Novak Djokovic debuta con victoria en Roland Garros y se enfrenta a Roberto Carballés en la segunda ronda
El tenista serbio venció al jugador francés Pierre-Hugues Herbert en tres sets (6-4, 7-6(3), 6-4) en su primer partido en Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam de la temporada. Djokovic, número uno del mundo, defendió su título con algunas dificultades pero logró avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentará al español Roberto Carballés.
Novak Djokovic había expresado su preocupación después de su derrota en las semifinales del torneo de Ginebra ante Tomas Machac. A pesar de ello, el balcánico comenzó el partido con Herbert sin mucha confianza, pero logró imponerse gracias a su eficacia en el servicio y un quiebre crucial en el tercer juego del primer set.
Herbert, situado en el puesto 142 del ranking ATP, puso en aprietos a Djokovic con su estilo de juego agresivo, pero el serbio logró mantener la calma y cerrar el partido en dos horas y 31 minutos. Tras intercambiar quiebres en el segundo set, Djokovic se mostró más sólido en el tie-break y finalmente quebró el saque de su rival en el décimo juego del tercer set.
En la siguiente ronda, Djokovic se enfrentará a Roberto Carballés, a quien ha vencido en sus dos enfrentamientos previos. El serbio busca alcanzar la final para mantenerse en la cima del ranking mundial y conquistar su cuarta Copa de los Mosqueteros en Roland Garros.
El historial entre Djokovic y Carballés favorece al serbio, que nunca ha perdido un set ante el jugador español. Con una victoria reciente en el Abierto de Australia, Djokovic buscará seguir avanzando en el torneo parisino y mantener sus aspiraciones de mantenerse como número uno del mundo.