Carlos Sastre y su visión del ciclismo español
MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –
El famoso ciclista Carlos Sastre piensa que actualmente no hay muchos corredores españoles compitiendo al más alto nivel, pero los que están son de buena calidad. Él tiene esperanzas en el joven Carlos Rodríguez, de Ineos, quien en el Tour de Francia puede usar la valiosa experiencia que ganó en 2023.
Sastre comentó: «Aunque no hay muchos corredores españoles de élite, los pocos que hay son luchadores y con experiencia. Estoy seguro de que nos llenarán de alegrías». Habló en una entrevista con Europa Press después de la presentación de la Vuelta Ciclista a Ibiza 2024, en la que participará en octubre.
Sobre el próximo Tour de Francia, Sastre confía en las actuaciones de Carlos Rodríguez y Juan Ayuso. «Creo que son dos pilares muy importantes para nosotros», dijo el ganador del Tour en 2008.
Sobre Carlos, Sastre destacó que el año pasado logró una valiosa experiencia. «Estuvo muy cerca de Vingegaard y Pogacar, y creo que este año lo hará incluso mejor», comentó Sastre, refiriéndose al quinto puesto de Rodríguez en el Tour 2023, donde además ganó una etapa.
Sastre también elogió la actuación del esloveno Pogacar en el Giro de Italia. «Demostró un dominio desde el principio hasta el final, algo sorprendente», mencionó sobre la victoria de Pogacar en la ‘corsa rosa’.
Respecto a Pogacar, Sastre dijo que ya nada de él le sorprende. El esloveno pretende ganar el Giro y el Tour, algo que no sucede desde 1999. Sastre también habló sobre Jonas Vingegaard, quien tuvo una fuerte caída en la reciente Vuelta al País Vasco y se recupera discretamente.
Sobre la posibilidad de que Pogacar dispute la Vuelta a España después del Tour, Sastre considera que mantener un nivel tan alto durante toda la temporada es complicado. Asimismo, mencionó que Pogacar también apunta al oro olímpico en París.
Finalmente, Sastre habló sobre su participación en una marcha cicloturista en Ibiza. Compartir momentos con otros ciclistas y aficionados es algo muy especial para él.