Altos Niveles de Carcinógenos en la Refinería de Haifa, Israel
En la ciudad de Haifa, ubicada al norte de Israel, se han encontrado este lunes niveles elevados de benceno, una sustancia considerada cancerígena. Las mediciones indicaron que los niveles eran cien veces superiores a lo normal alrededor de la refinería más grande del país, y esto se debe a los trabajos de reparación tras un ataque con misil iraní que ocurrió en junio.
Los instrumentos de monitoreo instalados por la Asociación de Ciudades del Área de la Bahía de Haifa para la Protección del Medio Ambiente detectaron esta sustancia durante varias horas. Esta información fue confirmada por Gilad Heimann, un portavoz de la asociación, en una declaración a EFE el miércoles.
Heimann mencionó que ya antes del ataque, se habían observado aumentos de benceno entre dos y diez veces más que lo habitual, pero lo que ha sucedido esta semana es algo sin precedentes, con niveles cien veces mayores.
Debido a esta situación de alerta, representantes de la asociación junto con funcionarios del Ministerio de Protección Ambiental de Israel realizaron una visita a la refinería. Llegaron a la conclusión de que las emisiones de benceno se debieron a las labores de reparación en las áreas afectadas por el missile.
En este texto, se presenta una situación preocupante sobre la contaminación en Haifa.