Cambios en la Primera División de Fútbol Sala
La Primera División de Fútbol Sala ha tenido importantes modificaciones recientemente. El Alzira FS ascenderá a la máxima categoría la próxima temporada, tras la decisión de la RFEF, dejando al Real Betis fuera. Este club andaluz anunció hace poco su disolución por problemas financieros.
Según el fallo del juez de competiciones de la Federación, la plaza del Betis se le ha concedido al Alzira FS, que había quedado en segundo lugar en la liga regular. Aunque el equipo andaluz logró el ascenso a Primera la temporada pasada, tuvo que cerrar por una situación económica complicada.
Esta mañana, la RFEF informó que la plaza vacante de los verdiblancos será ocupada por el Alzira FS, quien regresa a Primera División tras haber descendido en la temporada 2023-2024. El motivo de la elección del Alzira se basa en el criterio número 4 del Fundamento de Derecho que dice:
“Cuando un equipo que renuncia a subir debería haber ascendido por su posición en la clasificación, el siguiente mejor clasificado es el que toma su lugar.”
Por lo tanto, tras la renuncia del Real Betis, el Alzira FS se convierte en el segundo mejor clasificado y, por ende, tiene el derecho a ascender. El juez explicó la resolución diciendo: «Declaro que el equipo FAMILY CASH ALZIRA FS tiene el derecho a ascender a la Primera División de Fútbol Sala Masculino en la Temporada 2025/2026 debido a la renuncia del Real Betis Futsal.»