Myles Lewis-Skelly: De Promesa a Estrella del Arsenal
En tan solo una temporada, Myles Lewis-Skelly, un joven de 18 años, ha tomado un gran protagonismo en el Arsenal. Ingresó al club cuando tenía solo 8 años y, tras pasar por las categorías inferiores, ahora es el lateral izquierdo titular bajo la dirección de Mikel Arteta. Además, ha marcado su primer gol como jugador del Arsenal, imitando a la estrella Erling Haaland, y también ha debutado como titular con la Selección de Inglaterra, contribuyendo con un gol. Por lo tanto, es comprensible que el Arsenal haya querido asegurar su futuro, extendiendo su contrato hasta 2030.

“He representado los valores de Hale End y he trabajado duro. Quiero seguir siendo humilde y una buena persona”, comentó Myles al anunciar su renovación. Según The Times, su nuevo contrato lo convierte en uno de los adolescentes mejor pagados del mundo.
El Arsenal ha actuado rápidamente para renovar el contrato de Lewis-Skelly, ya que varios de los clubes más importantes de Europa, incluyendo el Real Madrid, estaban interesados en él, ya que su antiguo contrato terminaba el próximo año.
El gigante español mostró interés en Lewis-Skelly a principios de año, con la expectativa de que el joven pudiera dejar que su contrato expirara y marcharse gratis en 2026. Sin embargo, resultó que Myles estaba decidido a seguir en el Arsenal, ayudado por Mikel Arteta durante las negociaciones.
Myles Lewis-Skelly rechaza al Real Madrid y firma un nuevo contrato con el Arsenal.
Desde su debut en septiembre ante el Manchester City, Lewis-Skelly ha sido impresionante. Ha jugado como titular en 26 de los 39 partidos disputados, anotando un gol y dando una asistencia, y ha sido nominado para el premio de ‘Jugador Joven del Año’ de la PFA.
Durante la Champions League, tuvo sus mejores actuaciones contra el Real Madrid. El Arsenal se dio cuenta de su gran talento y decidió protegerlo. Myles fue clave en los cuartos de final de la Champions, dándole una asistencia a Mikel Merino en una histórica victoria 3-0 en casa.

Aunque ha tenido momentos de indisciplina, como dos tarjetas rojas en 23 partidos de Premier League, tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos de Europa. Sus habilidades incluyen potencia, técnica, visión de juego y mucho más. Su compañero Gabriel Martinelli afirma que «será uno de los mejores jugadores del mundo en el futuro». Aunque el Real Madrid mostró interés en él, Myles seguirá brillando en el Emirates Stadium.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete a nuestra newsletter y alertas en la App o WhatsApp.