Reflexiones sobre Noelia y los Amantes de la Kiss Cam
Debo admitir que Noelia Núñez y la pareja de la kiss cam en el concierto de Coldplay ocupan mis pensamientos. Estos tres personajes son símbolos de la vida actual. Lo que me sorprende del caso de Noelia es que las ideas que tenía en su mente, que no tenían conexión con la realidad (sus tres carreras eran engaños), llegaran a ser tan influyentes. A pesar de que no era politóloga, abogada ni filóloga, los efectos de sus mentiras sobre su vida realmente prosperaron. Al final, se convirtió en profesora de Ciencias Políticas, todo por una especie de coherencia en su historia. No es que quisiera mentir, simplemente no podía evitarlo.
Su comportamiento político es igualmente despreciable y fascinante. Me recuerda a otros políticos como el rey emérito Juan Carlos, quien nunca pensó que estuviera cometiendo ningún delito. En su mente, él no estaba robando, sino gobernando. Pienso en Noelia, en Juancar, en Ábalos y en muchos otros, y me pregunto qué tienen en común. Siempre pensé que lo que los unía era el poder, hasta que conocí a los amantes de la kiss cam, quienes tienen tanto trasfondo como Daisy Buchanan y Jay Gatsby.
Al igual que Noelia, estos amantes vivieron gran parte de su relación en su imaginación. Por eso, lo que aconteció en el concierto de Coldplay es tan cautivador: aunque estaban expuestos ante todos, en realidad solo existían en su mente. Algo en su interior les llevó a ver la multitud como un lugar seguro y privado. Pero, ¿desde cuándo los amantes se esconden en un espacio tan público? Podríamos pensar que la kiss cam les robó su intimidad, pero en mi opinión, la cuestión es más profunda. ¿Acaso no sabían que hay hoteles o que podían ser discretos? Lo cierto es que decidieron que las normas de la fidelidad no aplicaban a ellos. Mientras que muchos optamos por ocultarnos, ellos decidieron mostrar su amor. Los celos se esconden, pero los romances se celebran. En su mente, estaban viviendo un romance inocente.
Noelia y los amantes de la kiss cam no son excepciones. Todos alimentamos ideas que, con el tiempo, pueden devorarnos, alejándonos de la realidad. A veces, nuestra mente nos exige que nuestros logros, relaciones o incluso nuestra apariencia crezcan. Vivimos en una constante búsqueda de satisfacción que, si no se controla, puede llevarnos a situaciones complicadas, como las de Noelia o los amantes. ¿Y de dónde proviene este lado oscuro de nuestra imaginación? Podría ser un resultado de la ambición, la tristeza y el estrés. Por ello, es importante descansar. Yo necesito hacerlo, al igual que ustedes (en la medida de lo posible), para no caer en el síndrome de Noelia. Tomaré un tiempo para reflexionar y espero que ustedes también lo hagan este verano. Nos volveremos a encontrar en septiembre.