La paramnesia, comúnmente llamada déjà vu, es un fenómeno donde una persona siente que ha vivido una situación actual antes. Esto es lo que está sucediendo ahora en el mundo del pádel. Otra vez se presenta un torneo, la misma final y el mismo resultado. Es como si se tratara de un mal sueño. Aunque cambian los lugares, el resultado sigue siendo el mismo. Diputados de la final, Fede Chingotto y Ale Galán se enfrentaron a Arturo Coello y Agustín Tapia en busca de un nuevo título. Una vez más, los números uno se coronan, esta vez en Tarragona, demostrando que siguen siendo la mejor pareja del mundo.
Al inicio del año, comenzaron a un nivel algo bajo en comparación con lo que mostraban Arturo y Agustín, pero han vuelto a ser un gran equipo en el pádel. Desde hace meses, han recuperado su mejor juego, alcanzando un gran nivel cada vez que entran a la cancha. Chingotto y Galán casi todo lo hacen bien, pero hay un pequeño detalle que les impide obtener victorias. Hacen todo lo posible por ganar, llevando a los ‘Golden Boys’ al límite, pero siempre se quedan cerca del triunfo. Esto ha ocurrido en 12 de las últimas 13 ocasiones que se enfrentaron.
Mucha igualdad hasta que los números uno deciden
Al igual que muchas veces, el partido se decidió por pequeños detalles. Las dos parejas no tienen una gran diferencia de nivel, pero curiosamente, la balanza siempre se inclina hacia el mismo lado. El ‘Alien’ y el ‘Ratón’ no parecieron cambiar mucho su estrategia en comparación con duelos anteriores, por lo que el desarrollo del partido fue similar. Los números uno buscan desplazar a Chingotto para controlar la red, mientras este intenta mantener su posición ofensiva.
Ambos se mantenían firmes y, a pesar de que los ‘Golden Boys’ tenían más confianza en su saque, ninguno lograba romper el servicio. En la primera manga, el set llegó a un tie break, donde aparecieron los temores en ‘Chingalán’. No han ganado nunca en ese momento decisivo, y Tarragona no fue la excepción. Cuando se acercó a su final, Coello y Tapia aumentaron la intensidad y se llevaron el set 7-6.
Algo similar sucedió en la segunda parte. Los números uno estaban cerca de romper, pero la resistencia de Chingotto y Galán mantenía el partido muy equilibrado. Finalmente, en los momentos clave, ‘Mozart’ y ‘King’ dieron ese esfuerzo adicional que les permitió romper y cerrar el set 7-5.
Ahora tienen un tiempo de descanso antes del P1 de Madrid, pero Coello y Tapia han hecho un fuerte golpe justo antes de la fase decisiva de la temporada. Porque aunque cambien las semanas, los torneos o las canchas, el destino sigue siendo el mismo.