Entrenamiento de Kylian Mbapp antes del partido contra Holanda
Kylian Mbapp entrenó este jueves con una máscara azul, blanca y roja con sus compañeros antes del partido de Francia contra Países Bajos.
El jugador del Real Madrid se divirtió un poco con su nuevo casco antes de unirse a sus compañeros en los ejercicios de carrera. Se lo quitó para charlar con Olivier Giroud y luego se lo volvió a poner mientras se estiraba entre Giroud y Antoine Griezmann.
Algunos de sus compañeros bromeaban acerca del delantero, quien llevaba la bandera francesa en la cara: azul sobre el ojo derecho y roja sobre el izquierdo. A pesar de esto, Mbapp se mostraba totalmente integrado con el equipo durante el entrenamiento.
«Haremos todo lo posible»
«Todo va bien después del susto que tuvimos. Ayer pudo realizar algunos ejercicios leves y hoy continuaremos de igual forma. Todo está avanzando en la dirección correcta», comentó Deschamps antes del entrenamiento. «Nos esforzaremos al máximo para asegurarnos de que esté disponible mañana».
Mbapp se fracturó la nariz en la victoria de Francia 1-0 sobre Austria, cuando en un lance su rostro chocó con el hombro del defensa austriaco Kevin Danso mientras intentaba cabecear el balón. Si juega el viernes, deberá usar la máscara.
«Kylian llevará una máscara», confirmó Deschamps a los periodistas. «No es necesario conocer los detalles de esta máscara. Creo que es suficiente saber su origen».
Mbapp regresó a los entrenamientos leves el miércoles tras ser sometido a pruebas por su lesión en la nariz. Los preparativos para el partido del viernes han estado dominados por la especulación sobre si el capitán de Francia podrá jugar o no. «Sin riesgos no hay victorias», había publicado Mbapp en Instagram.
Si juega, la estrella del Real Madrid buscará finalmente anotar en una Eurocopa en su sexta participación. Mbapp tiene 47 goles en 80 partidos con Francia, incluidos 12 en la clasificación para la Eurocopa, pero aún no ha marcado en ninguno de los cinco partidos del torneo.
Francia y Holanda están empatados a tres puntos en el Grupo D. Los holandeses remontaron para vencer a Polonia 2-1 y Francia necesitó un gol en propia meta para superar a Austria. Francia ha ganado siete de los últimos ocho encuentros entre ambos equipos, con victorias dentro y fuera de casa en la fase de clasificación.