Renault acaba de renovar el Captur, ahora le llegó el turno a su gemelo, el Mitsubishi ASX, que se produce en Valladolid al igual que el SUV francés. Se diferencian en el diseño frontal característico de la marca japonesa, con un nuevo parachoques, parrilla y faros LED. El icónico emblema de los tres diamantes ahora es más pequeño y menos llamativo. En la parte trasera se ha incluido un nuevo difusor en la parte inferior del parachoques y los pilotos ahora tienen una cubierta de plástico transparente.
Interior tecnológico
La renovación exterior del ASX se ve reflejada en su interior gracias a sus modernos equipamientos. La pantalla central de 10,4 pulgadas es el elemento destacado. Los conductores pueden acceder directamente a aplicaciones y servicios como Google Maps y otros disponibles en Google Play. Esto permite utilizar Google Assistant en el vehículo, el asistente de voz más popular, simplemente diciendo «Hey Google» o presionando el botón de control por voz en el volante. Ha sido imposible lograrlo, tanto en español como en inglés…
El ASX mantiene la comodidad con su posición elevada de conducción y un interior espacioso tanto para el conductor como los pasajeros y su equipaje. A pesar de sus dimensiones compactas, mide 4,23 metros de largo, pero ofrece un volumen de maletero razonable que varía entre 422 y 536 litros, ya que el asiento trasero es deslizable. En los modelos híbridos, este rango oscila entre 305 y 419 litros.
Tres versiones híbridas
La gama está compuesta por una versión con motor de gasolina de 1.0 litros y 90 CV; otra de 1.3 litros con hibridación ligera a 12 voltios y dos variantes: 140 CV con cambio manual o con 160 CV y caja automática de doble embrague y siete marchas. Por último, hay un híbrido autorrecargable de 145 CV. Comparado con la gama anterior y con el Captur, la opción híbrida enchufable ha desaparecido.