El jugador más veloz de la Eurocopa
Benjamin Sesko, delantero de Eslovenia, ha destacado como el futbolista con mayor velocidad en la Eurocopa 2024 hasta el momento. Tras los 36 partidos de la fase de grupos, ha registrado un impresionante sprint a 35,9 kilómetros por hora, seguido de cerca por Valentin Mihaila de Rumania, que alcanzó los 35,8 kilómetros por hora, según las estadísticas de la UEFA.
Sesko, una figura destacada en el ataque de Eslovenia y delantero del Leipzig, se enfrentará a Inglaterra en los octavos de final. Mihaila, extremo izquierdo de Rumania y jugador del Parma, ha sido clave en la ascensión de su equipo a la Serie A esta temporada. En tercer lugar en la lista de los más rápidos se encuentra Dan Ndoye de Suiza, con una velocidad de 35,7 kilómetros por hora.
Otros jugadores notables en la lista de los más rápidos incluyen al goleador danés Rasmus Hojlund, así como a los portugueses Rafael Leao y Nuno Mendes, formando una banda izquierda letal en el esquema de Roberto Martínez. Además, destacan Jeremie Fimprong de los Países Bajos y David Jurasek de la República Checa, ambos con impresionantes registros de velocidad durante el torneo.
Kylian Mbappé, la sensación francesa ahora en el Real Madrid, también se encuentra entre los diez jugadores más veloces, al igual que el lateral escocés Paul Tierney, que jugó la última temporada en la Real Sociedad. El primer español en figurar en la lista es Nico Williams, dentro de los quince primeros en velocidad con 34,7 kilómetros por hora.