Equipo legal de Donald Trump busca impugnar su condena
El equipo legal de Donald Trump ha solicitado este lunes permiso para presentar una moción que impugne la condena del expresidente en su juicio penal por el pago de un soborno a una actriz porno en Nueva York. Esta solicitud se basa en el fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos, emitido horas antes, sobre la inmunidad presidencial, según han informado fuentes conocedoras de la iniciativa a la cadena CNN y el diario The New York Times.
El abogado principal de Trump presentó una carta al juez Juan Merchan solicitando permiso para presentar una moción con el fin de impugnar el veredicto. Los fiscales de Manhattan han aceptado este martes la petición de aplazar la sentencia penal para que el juez pueda considerar si el fallo del Tribunal Supremo podría cuestionar su condena. La decisión final sobre posponer la sentencia recae en Merchan, aunque es probable que lo haga debido al acuerdo de ambas partes.
Los abogados de Trump han mostrado una estrategia dilatoria durante los procesos legales que su cliente enfrenta. Esta estrategia se evidenció nuevamente cuando solicitaron el aplazamiento de la sentencia del 11 de julio para considerar el impacto del fallo del Tribunal Supremo. Es importante destacar que este caso se centra en actos que Trump realizó como candidato, no como presidente, y que el fallo del Supremo se refiere a la inmunidad en actuaciones oficiales, no privadas.