Una nueva aventura sobre ruedas
Y es que la marca Colove nació en noviembre de 2022 y se presentó dos meses después al Dakar con tres motos casi de serie que completaron la carrera (el año pasado fueron media docena con el mismo resultado), ahora llega a España con la impresionante 450 Rally, adaptada para desafiar terrenos difíciles sin perder su homologación para circular por carretera.
Detalles como el carenado superior llamativo, con luces LED en los faros y los tres tanques de combustible (sí, tres, aunque el trasero no está homologado) que vienen de serie y están en la ficha técnica.
¿CÓMO FUNCIONA?
Para probarla, qué mejor que un circuito todoterreno, específicamente en Les Comes en Barcelona, donde nos subimos a ella durante un buen rato.
La 450 Rally es una moto alta, con una fuerte presencia visual que te hace soñar con un día excelente en el campo. Su asiento está a 960 mm del suelo y sus suspensiones (totalmente ajustables) ofrecen 305 mm de recorrido al frente y 300 mm detrás. Si te fijas, la horquilla invertida de doble cartucho es de gran tamaño, con 49 mm… Y te adelanto que funciona increíblemente bien.
Y es que Kove es una marca de Colove, una compañía china fundada en 2017 que ha construido su experiencia desarrollando modelos para otras marcas, acumulando experiencia empresarial e industrial. Muchas de las soluciones técnicas que incorpora vienen de allí, como estas espectaculares suspensiones diseñadas por Yuan, uno de los principales fabricantes del país. Lo mismo ocurre con el sistema de frenado proporcionado por Taisk, que incluye un disco delantero de 280 mm mordido por una pinza de doble pistón, junto con uno trasero de 240 mm mordido por una pinza de un solo pistón… Justo y necesario, pero de alta calidad.
Equipada con ABS desarrollado por Saifu, otro de los gigantes de China, puedes desconectarlo atrás individualmente o en ambas ruedas, que por cierto son de 21 y 18 pulgadas, para disfrutar de un frenado en tierra muy intuitivo, permitiéndote frenar en el punto exacto que necesitas.