Dirigentes balcánicos muestran su rechazo al atentado contra Donald Trump
Dirigentes balcánicos condenan el atentado contra Donald Trump
Los líderes de Serbia, Croacia, Macedonia del Norte, Albania y Kosovo condenaron este domingo el ataque armado contra el expresidente estadounidense Donald Trump, candidato republicano a regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, y expresaron su preocupación por lo sucedido.
«Expreso mi profunda inquietud por el intento de asesinato del ex presidente de EE.UU. y amigo de Serbia, Donald Trump», declaró el presidente serbio, Aleksandar Vucic, en la red social X.
También el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, rechazó en la red social X «la violencia política» como algo «inaceptable y el mayor peligro para la democracia».
En Albania, el líder del Gobierno, Edi Rama, mencionó que el ataque a Trump es «una tragedia para el mundo democrático». «Es preocupante ver cómo alguien dispara al candidato a presidente de Estados Unidos mientras habla en un acto político y escuchar que un asistente falleció y otros resultaron heridos», afirmó Rama.
El primer ministro de Macedonia del Norte, Hristijan Mickoski, también repudió «el intento cobarde de atentado contra el presidente Donald Trump», mientras que su homólogo kosovar, Albin Kurti, se unió a otros líderes internacionales en la condena del despreciable ataque al ex presidente estadounidense.
«Estoy consternado por el intento de asesinato (…) y le deseo (a Trump) una pronta y total recuperación. La violencia política no tiene lugar en nuestra sociedad. Mis pensamientos están con todas las víctimas de este suceso», expresó por su parte el canciller federal de Austria, Karl Nehammer, en su cuenta de X.