El prometedor futuro de Evan Mobley en la NBA
Otro joven jugador en la NBA que está a punto de conseguir una gran fortuna es Evan Mobley. Según Adrian Wojnarowski, los Cleveland Cavaliers han llegado a un acuerdo para extender el contrato del pívot por 5 años y 224 millones. A sus 23 años, Mobley podría haber firmado un contrato por valor de 269 millones, lo que implica que ha renunciado a unos 45 millones.
Los Cavs han asegurado a uno de sus pilares tanto en el presente como en el futuro. En la pasada temporada, Mobley se ubicó en el tercer lugar en el premio al Mejor Defensor del Año, el cual fue otorgado por cuarta vez a Rudy Gobert y formó parte del Mejor Equipo Defensivo de la NBA.
En su última temporada, Mobley promedió 15,7 puntos, 9,4 rebotes y 3,2 asistencias en 30 minutos de juego, con un 58% en tiros de campo y un 37% en triples. Destaca su mejora en el lanzamiento exterior, pasando del 21,6% al 37%.
Drafteado en la tercera posición en 2021 por los propios Cavaliers, Mobley ha sido una pieza clave en la reconstrucción del equipo de Ohio. En los últimos dos años, el equipo ha logrado clasificarse para los playoffs y alcanzar las Semifinales de Conferencia por primera vez en la era posterior a LeBron.
Esta extensión de contrato se suma a otros movimientos importantes realizados por Cleveland este verano, como la renovación de Donovan Mitchell hasta 2029 y la contratación de Kenny Atkinson como nuevo entrenador tras el despido de J.B. Bickerstaff.
Cade Cunningham y Scottie Barnes son otros jóvenes jugadores que también han asegurado su futuro este verano con nuevas extensiones de contrato. El base de los Pistons renovó por 5 años y 224 millones, mientras que el alero de los Raptors lo hizo por 5 años y 225 millones.
En resumen, Evan Mobley es una de las promesas más brillantes de la NBA y su extensión de contrato es solo el comienzo de una carrera prometedora en la liga.