La noticia de que Audi se unirá a la competición de Fórmula 1 fue recibida con mucha alegría. Después de muchos rumores sobre su interés, Audi presentó en Madrid un gran proyecto con personas reconocidas que le dieron credibilidad. A solo un año y medio antes de su debut en el mundial, todo lo relacionado con Audi es una incógnita.
En los últimos días hemos visto cambios en el liderazgo del proyecto de Audi incluso antes de comenzar, y también como dos pilotos que estaban en la lista de Audi decidieron irse a equipos más pequeños, con un presupuesto reducido. De hecho, la sensación es que Audi fue la última opción para Carlos Sainz.
Sainz y Ocon prefirieron unirse a Williams y Haas en lugar de Audi
Desde que Audi anunció su entrada en la Fórmula 1 para 2026, se mencionó a Carlos Sainz como el piloto ideal para el proyecto. Sin embargo, Sainz ni siquiera consideró a Audi como una opción, prefiriendo firmar con Williams o explorar la posibilidad con Alpine.
Estas no son las únicas decepciones que ha recibido Audi recientemente. A pesar de que Sainz no mostró interés en unirse al equipo, Audi intentó reclutar a Esteban Ocon. Sin embargo, el piloto francés optó por unirse a Haas para correr la próxima temporada. Movimientos muy inesperados.
Por lo general, los pilotos prefieren formar parte de proyectos con más recursos, mejor remunerados y con motor propio, como el de Audi, en lugar de equipos como Williams o Haas, entidades privadas con recursos limitados y resultados menos competitivos.
Estas decisiones hacen sospechar que algo está sucediendo en Audi que desconocemos, pero que los miembros del paddock están observando. De hecho, la semana pasada Audi despidió a Andreas Seidl, el destacado fichaje de McLaren para liderar el proyecto, y en su lugar nombraron a Mattia Binotto. Un cambio drástico a tan poco tiempo del inicio.
Audi ya tiene a un piloto confirmado para su proyecto, Nico Hülkenberg. Para la segunda posición, intentarán reclutar a Liam Lawson si Red Bull no se apura en retenerlo. Si, como se espera, Red Bull decide mantener al joven piloto, Audi probablemente se verá obligado a mantener a Valtteri Bottas, actualmente en Sauber.
No es la dupla más emocionante para un proyecto tan prestigioso como el de Audi. Algo huele mal en el futuro equipo alemán.