La pareja española Sorribes y Bucsa avanza a cuartos de final en dobles femeninos
MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) – La pareja española formada por Cristina Bucsa y Paula Sorribes logró clasificarse el martes para los cuartos de final del torneo de dobles femenino de los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Derrotaron en dos sets (6-3, 6-4) a la dupla argentina de Maria Carle y Nadia Podoroska en un partido que duró una hora y 51 minutos.
Sorribes y Bucsa, ganadoras en el Mutua Madrid Open 2024, ahora se encuentran entre las ocho mejores parejas del torneo y a una victoria de optar por una medalla. Mostraron solidez en el encuentro, cometiendo pocos errores y presionando constantemente el saque de sus rivales argentinas.
El juego empezó con ambas parejas manteniendo sus servicios, hasta que en el sexto juego la pareja española logró romper el saque de sus contrincantes. Fue la primera de tres roturas consecutivas entre ambos equipos. Con un marcador de 5-3 a su favor, Sorribes y Bucsa cerraron el primer set con su saque.
El segundo set se caracterizó por problemas en los servicios. Tras los dos primeros juegos con saques exitosos, hubo una serie de siete breaks consecutivos que llevaron a un marcador de 5-4 a favor de las españolas. En el décimo juego, a pesar de la presión argentina, Sorribes y Bucsa lograron cerrar el set y el partido con un resultado final de 6-4.
Con esta victoria, Sorribes y Bucsa aseguran un diploma olímpico al alcanzar los cuartos de final. Ahora, su objetivo es luchar por una medalla en el próximo encuentro del jueves, donde podrían enfrentarse a parejas como las hermanas ucranianas Kichenok, las griegas Sakkari y Papamichail, o las estadounidenses Collins y Krawczyk.
Por otro lado, la dupla española formada por Marcel Granollers y Pablo Carreño no tuvo suerte en los octavos de final del cuadro de dobles masculinos. Cayeron ante la pareja australiana de Matthew Ebden y John Peers en dos sets (6-4, 7-5) en 1 hora y 37 minutos de juego.
Los australianos dominaron el partido desde el inicio, logrando breaks clave y llevándose el primer set por 6-2. Aunque Granollers y Carreño intentaron reaccionar en el segundo set e igualaron el marcador en un momento, fue la pareja australiana la que finalmente se llevó la victoria con un marcador final de 7-5.