Países del Medio Oriente condenan el cruel asesinato de Haniye en Irán y advierten de un aumento en la violencia
Países de la región condenan el «despreciable» asesinato de Haniye en Irán y alertan de un conflicto mayor
Varios líderes de países de Oriente Medio han repudiado hoy el asesinato atroz del anterior líder de Hamás, Ismail Haniye, perpetrado durante su visita en Irán.
Las autoridades de países como Qatar, Jordania, Líbano y Siria han expresado su preocupación ante el ataque a la residencia de Haniye en Irán, que resultó en la muerte de uno de sus guardaespaldas, advirtiendo sobre el riesgo de una escalada de violencia en la región.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar ha calificado el suceso como un «atroz crimen» atribuido a Israel y una violación flagrante del Derecho Internacional. Qatar, junto a Egipto y Estados Unidos, han sido mediadores clave en las negociaciones de alto el fuego entre Israel y Hamás.
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar ha afirmado que «este asesinato y la conducta imprudente de Israel, que ha puesto en la mira a civiles en Gaza, solo conducirá al caos y socavará las posibilidades de paz». El país alberga la oficina política de Hamás desde el año 2012, luego de que el movimiento cerrara sus oficinas en Damasco, Siria.