Sordo (CCOO) advierte sobre estancamiento en negociación por reducción de jornada laboral
El líder de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, opina que la negociación para disminuir la cantidad de horas de trabajo ha caído en un ciclo repetitivo y advierte: «Se llevarán a cabo movilizaciones».
Según Sordo, en las conversaciones entre el Gobierno, sindicatos y empresarios para reducir la jornada laboral a 38,5 horas en 2024 y a 37,5 en 2025, se ha generado un punto muerto y él anticipa que en septiembre se llevarán a cabo protestas.
«La negociación está en un bucle y veremos movilizaciones en septiembre. No veo otra posibilidad en este momento, porque los gestos del Gobierno no han cambiado la postura de la CEOE», explicó Sordo en una entrevista en el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena Ser, recogida por Europa Press.
El líder sindical señaló que el plan de movilización se decidirá en conjunto con la UGT, pero adelantó que implicará protestas en las calles y en los lugares de trabajo. «Definiremos la forma de movilización en el proceso», añadió.
Para Sordo, es el momento adecuado para reducir la jornada laboral, ya que considera que las empresas tienen suficiente flexibilidad. «Es una manera efectiva de promover una productividad saludable a largo plazo», destacó.