El Conflicto de Ana Julia Quezada: Chantaje en Prisión
El educador social de Ana Julia Quezada fue la persona a la que ella decidió contarle sobre un plan que había ideado en prisión para manipular a los empleados. En el programa ‘Vamos a ver’, transmitido por Telecinco, muestran imágenes exclusivas donde este trabajador revela cómo funcionaba el engaño sexual y su objetivo principal.
Según este trabajador, Ana Julia le confesó que estaba teniendo relaciones sexuales con varios funcionarios de la prisión. También mencionó que tenía grabaciones de esos encuentros con las que planeaba chantajear a los empleados para conseguir un traslado a Barcelona, ciudad donde reside su pareja.
Revelaciones del Educador Social: Extorsión a los Funcionarios
Durante la audiencia, la abogada de Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, le preguntó al educador si los funcionarios sabían que ella tenía un móvil y si lo ocultaban. El trabajador comentó: “A veces, venían perros a ayudar a revisar a las internas. Uno de ellos detectó a Ana Julia, pero no se encontró el teléfono. Le pregunté: ‘¿tienes un teléfono?’ y ella me respondió: ‘pues sí, lo tengo’. Luego, me contó que en algún momento tuvo uno, aunque en ese instante no lo tenía.”
Así, de acuerdo con el relato de este empleado, los mismos encargados de la revisión eran quienes escondían el teléfono móvil “para que no lo encontraran en su celda”.
El principal motivo por el cual Ana Julia necesitaba esos vídeos, que según se dice la involucraban en relaciones sexuales con varios funcionarios, era su insistencia de ser trasladada a Barcelona para estar con su pareja. Amenazaba con hacer públicos esos vídeos, diciendo que si no la trasladaban, revelaría todo y perjudicaría tanto a la directora como al centro penitenciario.
Este texto ha sido reescrito en un vocabulario más sencillo y contiene las secciones y palabras clave solicitadas.