**Alarma por episodios climáticos en España: impacto en turistas británicos**
Recientemente el ‘Daily Mail’, el segundo periódico más leído en el Reino Unido, ha publicado un artículo en el que instaba a los lectores que estuviesen planeando viajar a Murcia y otras zonas costeras durante estos días a pensárselo dos veces antes de realizar la visita.
En este artículo, titulado “The rain in Spain does not go down the drain!” (La lluvia en España no se va por el desagüe), el medio británico alerta sobre los efectos de los fuertes episodios de lluvias que han golpeado recientemente la región y otras zonas costeras. Las duras imágenes muestran ríos desbordados y calles inundadas, lo cual ha generado preocupación entre los potenciales visitantes.
El motivo de esta alarma son las intensas lluvias que han afectado diversas partes del país, como Mallorca y Alicante, provocando inundaciones que han transformado las calles en peligrosos ríos arrastrando todo a su paso, incluyendo vehículos y contenedores. Además, se hace mención a tragedias recientes, como la muerte de un turista británico de 52 años que se ahogó al intentar rescatar a dos niños en La Roqueta, al noreste de Torrevieja, y de un hombre polaco de 46 años que perdió la vida al intentar ayudar.
Las zonas más afectadas, según el Daily Mail, incluyen la Comunidad Valencia, donde el granizo ha causado estragos, y Murcia, donde las carreteras se han convertido en torrentes de agua que han dificultado la movilidad de residentes y turistas. La alerta se extiende hasta el jueves en la Costa Blanca, con autoridades locales trabajando para atender los numerosos incidentes generados por estas condiciones climáticas.
Hasta el momento se han reportado más de 320 incidentes en Murcia solo hasta la noche del lunes. Curiosamente, el clima en el Reino Unido podría ser más favorable que el del este de España esta semana, a pesar de las temperaturas más bajas en el primer país.
No olvides seguir el canal de Diario AS en WhatsApp para mantenerte informado sobre la actualidad deportiva y mucho más.