Álex de Miñaur en Wimbledon 2024
Álex de Miñaur ha llegado a la segunda semana de Wimbledon 2024 de forma discreta, solo habiendo disputado dos partidos. El tenista australiano se encuentra en un buen momento de su carrera y quiere aprovechar la confianza adquirida y un cuadro de competición más favorable de lo habitual para poner a prueba sus habilidades en un Grand Slam.
Un jugador consolidado en el top-10, con dos cuartos de final de Grand Slam en su historial y una clara progresión en su juego. Álex de Miñaur está destinado a alcanzar grandes éxitos en su carrera. Sus habilidades sobre hierba son notables, lo que le hace sentir una conexión especial con esta superficie. Por ello, busca demostrar su talento en Wimbledon 2024.
– Gusto por jugar en hierba
«Me encanta este tipo de superficie. Criarme en Australia me ha permitido apreciar el valor cultural que tiene el césped en nuestro deporte. Desde mi primer partido en hierba, quedé fascinado. Aunque aún no he logrado grandes resultados, es sin duda mi superficie favorita. Me encantaría que hubiera más torneos en hierba en el calendario», expresó De Miñaur, que se enfrentará a Arthur Fils en busca de los cuartos de final en Wimbledon.
– El significado de llegar a la segunda semana de un Grand Slam
«Entiendo mejor la dinámica de estos torneos. En la primera semana, la prioridad es sobrevivir y adaptarse al ritmo de la competición. Una vez superada esta etapa, es momento de dar lo mejor de uno mismo», comentó De Miñaur, quien ha llegado a cuartos en el US Open 2020 y Roland Garros 2024, pero cayó en octavos en Wimbledon 2022.
– La mejora en su rendimiento esta temporada
Se nota claramente la evolución de Álex de Miñaur en este 2024. A sus 25 años, parece haber alcanzado la madurez necesaria para llevar su carrera al siguiente nivel. «He ido evolucionando como jugador desde que entré al circuito, pero este año he trabajado mucho en mi mentalidad, convenciéndome de la importancia de ser más agresivo en la pista», reveló.
«Antes confiaba demasiado en mi rapidez en las piernas y jugaba de forma defensiva y conservadora. Pero comprendí que para destacar entre los mejores debía salir de mi zona de confort y ser más ofensivo», explicó el jugador australiano, prometiendo emociones en las próximas rondas de Wimbledon 2024.