Alfa Romeo y su triunfo en la Mille Miglia en 1928
Ya han pasado casi 100 años desde que, en 1928, Alfa Romeo consiguió por primera vez la victoria en la legendaria carrera Mille Miglia. Fue con un 6C 1500 Super Sport, que logró completar los 1.621 km de la competencia en 19 horas, 14 minutos y 5 segundos, circulando a una velocidad media de 84,128 km/h por carreteras en mal estado.
Para conmemorar este hito, Alfa Romeo ha lanzado ediciones especiales limitadas de los modelos Giulia y Stelvio Quadrifoglio, con solo 275 unidades de la berlina y 175 del SUV destinadas a todo el mundo, de las cuales solo 12 llegarán a España.
Detalles exclusivos de estas ediciones especiales
Estas versiones especiales se destacan por su nuevo perfil interior en carbono en la parrilla del radiador y en las carcasas de los espejos retrovisores. Además, las llantas de cinco agujeros, las pinzas de freno pintadas en negro y los logos Quadrifoglio en las aletas delanteras son algunos de los detalles estéticos que las hacen únicas.
Detalles en el interior
En el habitáculo, destaca la fibra de carbono 3D que se extiende por el salpicadero, paneles de puertas y consola central. También se incluyen detalles como los reposacabezas delanteros con bordado Super Sport y grabado con el número de unidades de cada modelo.
Mejoras en el rendimiento
Estas ediciones especiales incluyen una puesta a punto específica de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, que mejora el comportamiento, la tracción y la velocidad en curvas. Además, mantienen el V6 biturbo de 2,9 litros con 520 CV de potencia y 600 Nm de par, que permite una aceleración impresionante.