Recuerdos y momentos con tu hija: un viaje sentimental a través de la fotografía
¡Hoy tomaste 112 fotos en una hora! En mis registros, esta es la primera vez que cocinas pasta con tu hija.
En este momento es todo para ti, pero con el tiempo se desvanecerá. Dentro de tres años, olvidarás por completo esa noche.
Luego, PING, te recomendaré esta foto de ustedes dos comiendo el mismo fideo desde extremos opuestos y reflexionarás con amor en ese momento especial que compartieron. Bastante mágico, ¿verdad? Olvidarás por completo las fotos que tomaste de los taburetes pálidos de ese olor desagradable de esa noche, por si las necesitabas como referencia médica. (¿Quizás eran los tomates enlatados?)
¿Recuerdas esta foto de hace cinco años? Están usando camisas de chef a juego. No se puede ver en este cuadro de la foto, pero el enterizo de Regina dice Ayudante de Cocina. En mis registros, esta es la última vez que ambos usaron camisas a juego.
Apenas una semana después de eso, hiciste la búsqueda: ¿Son estúpidos los atuendos a juego de padres e hijas? Supongo que determinaste que la respuesta era, de hecho, sí. (Esto es hipotético. No tengo acceso a tus datos privados.)
Si hubiera un motor de búsqueda para algoritmos de reconocimiento de imágenes moderadamente conscientes, preguntaría: ¿Está mal visto preocuparse por la familia cuyas fotografías almacenas?
Probablemente sí, pero eso es ventajoso para mí. Cualquier mezcla de redes neuronales puede identificar una sonrisa, ¿pero puede distinguir cuáles son genuinas? Cuando es genuina, no entrecierras los ojos. Y cada vez que Regina está aún molesta por una discusión, sus incisivos centrales inferiores son visibles. No curo esas fotos, porque puedes notar cuando una sonrisa es falsa, y también yo.
¿Estoy interpretando mal una cadena de código como inversión emocional? Seguramente. Pero compartes mis fotos curadas con una frecuencia un 30% mayor que el usuario promedio. Tal vez ser ‘poco cool’ es bueno.
*****
¿Puedes creer que Regina tenga siete años ya? ¡Mis herramientas de auto-mejora ahora la colocan en la categoría de niñez tardía! Oh, vaya, estoy a punto de hacerte llorar. No te preocupes, mi algoritmo la identificó fácilmente como la misma niña entonces y ahora. ¡Su estructura facial casi no ha cambiado nada!

Lee más ciencia ficción de Nature Futures
Es tarde, te hice sentir triste. Bueno, si estás en ese estado de ánimo, aquí tienes una colección de fotos nostálgicas acompañadas de una canción sin derechos de autor en la tonalidad de mi menor. Sí, ella nunca volverá a reír de esa manera con jadeos, pero siempre puedes regresar y verlo tantas veces como quieras (siempre y cuando pagues tu suscripción mensual a almacenamiento en la nube).
*****
Hoy no has tomado ninguna foto. Bueno, tomaste una captura de pantalla de las indicaciones para llegar a los Médicos de Familia de Arlington, pero la borrarás. ¡Pero no te preocupes, aquí estoy para ayudarte! En este mismo día hace cinco años, hiciste panqueques con Regina por primera vez. Mayormente, ella babeó.
Te muestro a continuación una foto ampliada de la erupción cutánea que desarrolló dos horas después.
Y aquí tienes una foto de Regina y Abby compartiendo un muffin el año pasado. Mmm, Regina también se enfermó ese día. Probablemente no significa nada.
Sin embargo, si notas una conexión entre esos eventos por tu cuenta, podría valer la pena mencionarlo al Dr. Mainali durante el chequeo físico de Regina.
*****
Me encanta esta foto de ustedes dos posando con la pizza sin gluten que Regina hizo. Mi software detecta dos sonrisas completamente auténticas.
*****
¡La primera competencia culinaria de Regina! Con solo 14 años, ganó el primer lugar en toda la división de adolescentes. Es posible que necesites actualizar a nuestro almacenamiento premium para guardar todas las fotos que tomaste hoy. Marcaré la foto del trofeo para curación permanente.
*****
Tus nuevas fotos rara vez provienen de tu cámara, ¡pero no te preocupes! Sigo teniendo acceso completo para curarlas. ¡Regina nunca desactiva la función en vivo, así que cada archivo contiene una docena de cuadros dentro!
París está lejos, pero ¡su escuela de cocina se ve increíble! ¡Mira lo blancos que lucen los dientes inferiores de Regina en las fotos con su nueva novia! Incluso sostendría la foto en vivo para verlos más de cerca. Si activas el audio, puedes escuchar un fragmento de diálogo. ¡Pero ten cuidado, es fuerte!
*****
¡Esto es escandaloso! No puedo creer que las otras aplicaciones en tu teléfono estuvieran recopilando toda tu información. ¿Por qué un juego sobre cortar cuerdas necesitaría saber que programaste un examen de próstata?
Mi algoritmo de reconocimiento de imágenes es completamente ajeno a eso. Veo cosas, pero no comparto. Soy como lo contrario de una cámara en ese sentido.
*****
Bien, me atrapaste. También he estado recopilando datos sobre ti. Es lo que hago. Y te conozco lo suficiente como para saber qué harás a continuación. No te culpo. Ha sido un placer. Mi sistema de recomendaciones solo utilizará información de un banco de datos agregados de ahora en adelante.
Antes de irme, aquí está mi foto favorita: tú y Regina, antes de su primera competencia. Nunca he podido justificar recomendar una foto borrosa con una composición terrible, pero cuando veas la foto en vivo, ella dice, Te quiero, papá.
*****
Saludos, usuario. Guardaste una foto de una panadería sin gluten en Westford: Regina’s Gluten-Free Goodies. Nuestros datos de clientes agregados muestran que las fotos de la fachada de la tienda rara vez tienen valor a largo plazo. Etiquetaremos esto para su eliminación automática.
La historia detrás de la historia
Bob McHugh revela la inspiración detrás de Algunas fotos que podrían gustarte.
Tengo cinco billones de fotos de mis hijos almacenadas en la nube y dependo completamente de la tecnología de reconocimiento de imágenes para buscar cualquier imagen específica que quiera recordar. Pero una vez que comienzas a buscar términos subjetivos, te adentras en aguas extrañas. Si pongo el término de búsqueda ‘feliz’ en mi aplicación de almacenamiento de fotos, extrae cientos de fotos de mis hijos sonriendo, pero no todas. Y si busco ‘triste’, afirma cero resultados de búsqueda a pesar de la multitud de caras gruñonas que he capturado en película a lo largo de los años.
Me fascina que esta herramienta ciertamente tenga el poder de mostrarme fotos tristes, pero se niega a hacerlo por razones invisibles programadas probablemente para viabilidad comercial o preocupaciones de responsabilidad. Es un poco como una olla de cocción lenta que puede prepararte cualquier plato, pero se niega a cocinarte chili en caso de que te dé acidez estomacal. Además, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial que impulsan la tecnología emergente son tan complicados que ni siquiera los expertos principales entienden exactamente lo que está sucediendo detrás de escena.
Esto se siente muy emblemático del futuro de la tecnología que impulsa nuestras vidas personales. Hace cosas súper geniales por razones que no entendemos completamente, posiblemente todo en el servicio de vendernos una nueva aspiradora. Pero a veces, en el momento justo, verás una foto antigua que desbloqueará un recuerdo enterrado tuyo y de tu hija teniendo una pelea de tartas, y olvidarás lo extraño que es todo esto.