Venta de filial colombiana de Amper a QEI por seis millones de dólares

Amper ha firmado un acuerdo para vender todas las acciones de su filial colombiana Energy Computer Systems (ECS) a QEI, por un valor cercano a seis millones de dólares, sujeto a ajustes habituales en este tipo de transacciones.
En un comunicado a la CNMV, la empresa explicó que la venta forma parte de su Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, ya que las actividades de ECS no son consideradas estratégicas por Amper, que se ha centrado en sectores como la seguridad, las telecomunicaciones y la energía.
Con esta operación, el Grupo Amper espera obtener unas plusvalías financieras estimadas en aproximadamente 3.7 millones de euros, además de ahorros adicionales por los costes directos al salir ECS de su gestión.
Los fondos provenientes de esta venta permitirán mejorar la estructura de la deuda y promover la estrategia de crecimiento del grupo, tanto de forma orgánica como inorgánica a través de fusiones y adquisiciones.
Las acciones de Amper cerraron el lunes sin grandes cambios, pero durante la sesión tuvieron avances de más del 1%. En lo que va del año, las acciones acumulan una revalorización cercana al 9%.
A finales de junio, la compañía anunció planes financieros, incluyendo un programa de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) por un máximo de 75 millones de euros, con el objetivo de mejorar la estructura de la deuda y estimular el crecimiento.
Para más información de Cinco Días, síguenos en Facebook, Twitter y Linkedin, o suscríbete a nuestra newsletter Agenda de Cinco Días
Newsletters
Recibe información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti. ¡Apúntate!