Declaraciones de Borja Iglesias sobre las palabras de Kylian Mbappé
Borja Iglesias, quien juega al fútbol en España y recientemente estuvo cedido al Bayer Leverkusen por el Real Betis, comentó de manera sarcástica las declaraciones políticas de Kylian Mbappé con la selección de Francia.
«No se molesten. Lo dijo Mbappé, no yo», escribi el delantero, quien en el año 2023 decidió apartarse de la selección «hasta que las cosas cambien y no queden impunes», demandando un fútbol más equitativo, humanitario y honorable y criticando el acoso a Jenni Hermoso, tras la solicitud de Mbappé de que los franceses voten en las elecciones.
Borja Iglesias renuncia a la selección «hasta que las cosas cambien y esto no quede impune»
Borja Iglesias, quien fue duramente criticado en redes sociales por sus preferencias personales y opiniones (usó su orientación sexual de forma irónica para enviar un mensaje en contra de la homofobia), también elogió las palabras de Mbappé con emoticonos de aplausos.
«Creo que estamos viviendo un momento crucial en nuestro país, somos ciudadanos ante todo y no podemos estar desconectados. Es una situación sin precedentes y quiero dirigirme a la gente, especialmente a los jóvenes. Vemos a los extremistas al borde del poder y les pido a los jóvenes que salgan a votar. Debemos identificarnos con los valores de esta nación, cada voto cuenta y espero que se haga la elección correcta», declaró el nuevo jugador del Real Madrid.
Mbappé se alinea con Thuram en su llamado a votar en contra de Le Pen
Mbappé no dudó en respaldar a su compañero Marcus Thuram, quien instó a votar en contra de Marine Le Pen: «Comparto los valores de Marcus, para mí no ha ido demasiado lejos. Es la libertad de expresión y estoy de acuerdo con él».
Estoy en contra de los extremos, de aquellos que dividen. Hay jóvenes que se abstienen y quiero transmitirles este mensaje. Su voz sí puede cambiar las cosas
«Estoy en contra de los extremos, de aquellos que dividen. Hay jóvenes que se abstienen y quiero transmitirles este mensaje. Su voz sí puede cambiar las cosas. Quiero estar orgulloso de defender a un país que represente mis valores. Esto es más importante que el partido de mañana porque la situación del país es distinta. Creo en los valores de la diversidad, la tolerancia y el respeto», reflexionó el futbolista francés.