Entrevista con Iga Swiatek en Wimbledon 2024
La mejor jugadora del mundo completó su primer partido en Wimbledon 2024 en 80 minutos, avanzando a la segunda ronda. Todos los ojos están puestos en Iga Swiatek, quien aún debe demostrar su habilidad en hierba, aunque muchos creen que eventualmente triunfará en el AELTC. Por ahora, la jugadora polaca se toma las cosas con calma, reconociendo que el camino será largo y desafiante. En una conferencia de prensa, compartió sus pensamientos y emociones sobre el torneo.
Primera victoria
“Me sentí bien, especialmente considerando que era mi primer partido después de un descanso de casi dos semanas. Al principio me sentí un poco fuera de ritmo, pero estoy feliz de haber ganado y avanzar a la siguiente ronda. Estoy emocionada por tener otra oportunidad de jugar en una cancha de césped.”
Adaptándose a la hierba
“Cada año me siento más cómoda. Sabes que al cambiar de superficie, los primeros días siempre son un reto, pero es parte del proceso. Tanto en los partidos como en los entrenamientos, siento que cada temporada mejoro mi adaptación. Aunque me siento más segura, sé que los próximos días serán difíciles. Estamos en un Grand Slam y siempre debes estar preparada.”
Desafíos del cuadro
«Como jugadora preclasificada, a menudo tengo un ‘Bye’ en la primera ronda en la mayoría de los torneos, por lo que estoy acostumbrada a tener un control inicial. Pero cuando te enfrentas a una jugadora de alto nivel desde el principio, debes estar lista de inmediato. Cada partido lo abordo con profesionalismo, pero jugar contra otra campeona de Grand Slam o alguien muy talentosa puede ser aún más difícil. Superar las primeras rondas es fundamental para llegar lejos en el torneo.»
Días libres en Wimbledon
“Me quedo en Wimbledon y no hay muchas opciones de entretenimiento. Normalmente cambio mi rutina durante los últimos años, tratando de relajarme más. Pero aquí no es fácil, todos son fanáticos del tenis y me reconocen. Me gusta disfrutar de la tranquilidad en mi tiempo libre, quizás salga a dar un paseo por los parques y disfrutar de la naturaleza si el clima acompaña.”
Cena con jugadoras legendarias
«Si pudiera cenar con tres jugadoras, elegiría a Steffi Graf, Maria Sharapova y Serena Williams. Me encantaría hablar con Graf, aprender de las experiencias de Sharapova en los negocios fuera de las pistas y tener una conversación inspiradora con Williams.»