Canadá sorprende en los Juegos Olímpicos
Canadá impresionó en el primer partido de los Juegos Olímpicos al vencer a Fiji, después de quedar en cuarto lugar en las Series Finales de Madrid de la HSBC.
Francia, que estaba invicta en estos juegos olímpicos y era una de las favoritas para la medalla de oro, se enfrentó a un nuevo desafío con la jugadora Piper Logan.
En la primera mitad, Yoaine Yengo e Ian Janson mantuvieron vivas las esperanzas de Francia al lograr un empate a 7 en el último minuto de los primeros 7 minutos.
El marcador se mantuvo igualado entre Canadá y Francia, olvidando el mal comienzo con el ensayo de Piper Logan. Al inicio de la segunda mitad, Yoaine Yengo anotó un ensayo con punto extra, dejando a Francia con una ventaja de 7 puntos a falta de 5 minutos.
Sin embargo, a falta de 3 minutos para el final, Piper logró un escape de las defensas francesas para anotar el ensayo que empató el marcador.
Lo que parecía un empate y la necesidad de tiempo extra se vio interrumpido por un ensayo de Chloe Daniels que silenció al Stade de France, dejando a Francia 5 puntos por detrás y con menos de un minuto de juego por delante. Sin embargo, un error en el juego de manos al final impidió a las francesas igualar el marcador y el partido finalizó.
De esta manera, Canadá se posiciona como uno de los mejores equipos femeninos y se enfrentará a la campeona vigente, Australia, en las semifinales.