Carlos Alcaraz vence en Queen’s en su regreso a la hierba
Carlos Alcaraz ha destacado en su regreso a la hierba de Queen’s después de 338 días. En este martes, el joven murciano superó a Fran Cerndolo con un marcador de 6-1 y 7-5 en tan solo 1 hora y 22 minutos.
El partido enfrentó al número 2 contra el número 26. La impresión general era que Carlitos era un experto en csped, mientras que Cerndolo parecía un rival que venía de las rondas previas.
A pesar de las expectativas, Cerndolo no pudo acabar con la imbatibilidad del pupilo de Samuel López, que llevaba 13 victorias seguidas en este torneo. La posibilidad de lograrlo recaerá ahora en el ganador del duelo entre Jack Draper y Mariano Navone que se disputará este jueves.
El campeón defensor del torneo envió un mensaje claro desde el primer juego, ganándolo en blanco y anotando un punto con un servicio a 214 kilómetros por hora.
A los 18 minutos de juego, el marcador ya reflejaba un 5-0 a favor de Alcaraz. La pista central de Queen’s se quedó pequeña para presenciar el espectáculo de un jugador tan distinto, capaz de deslumbrar con su habilidad inigualable.
En un set previo disputado el domingo con un resultado de 7-5 para el español, se pudo apreciar la entrega y el compromiso de ambos jugadores. Sin embargo, en competición, los verdaderos talentos se elevan con la adrenalina del momento.
Cerndolo venía de perder ante Novak Djokovic en Roland Garros, donde a pesar de dominar por dos sets a uno, fue superado por el serbio que competía con una lesión en la rodilla.
Alcaraz estuvo a punto de cerrar el primer set con un 6-0, pero Francisco logró mantenerse en la lucha con un servicio preciso. Los seguidores aplaudieron con entusiasmo, ansiosos de ver más acción en la cancha.
El banquillo del número 2 mundial estuvo repleto de caras conocidas. Además del equipo de tenis, se destacaba la presencia de Abel Lusa, propietario del restaurante Cambio de Tercio, junto a su familia. Ellos fueron testigos del triunfo de Carlos Alcaraz en Queen’s el año pasado.
Ha sido un gran desafío tener que remontar en el segundo set
Tres momentos clave en el partido
Alcaraz logró salvar tres bolas de set en el décimo juego. Un error de Cerndolo en la red, seguido de dos saques potentes (uno a 218 km/h, su mejor marca en esta temporada), le permitieron al joven español cerrar con éxito el encuentro.