Carlos Alcaraz en Wimbledon
Carlos Alcaraz perdió un set en su último partido en Wimbledon, pero esto ya no es motivo de preocupación. En un Grand Slam, los partidos pueden durar hasta cuatro horas, por lo que es común que se escape algún set frente a los mejores jugadores, especialmente en la hierba. Lo importante es que cuando Alcaraz acelera el ritmo, es imparable, como lo demostró frente a Tommy Paul. Una vez más, Alcaraz se encuentra en las semifinales del AELTC, aunque prefirió dar una conferencia de prensa rápida para disfrutar del partido entre Francia y España en la Eurocopa.
Impresiones iniciales
“Estoy muy contento de volver a las semifinales de Wimbledon y emocionado por el nivel de juego que estoy mostrando. Estoy ansioso por enfrentarme a Daniil Medvedev el viernes”.
Revertir la situación
“Siempre busco soluciones, sé que no siempre podré mostrar mi mejor tenis en cada partido. Es importante ganar incluso en los días en los que no estás en tu mejor momento, como han hecho los grandes del tenis. En esos momentos, me centro en encontrar formas de mejorar y vencer a mi oponente. A veces es difícil, pero hoy mi nivel fue lo suficientemente bueno como para obtener la victoria”.
Diferencias entre pistas
“Las condiciones varían dependiendo de si el techo está abierto o cerrado. Noté la diferencia al jugar en la Centre Court y en la Pista 1, incluso la hierba se siente diferente. En la Pista 1, hay más arena, posiblemente por la cantidad de partidos disputados allí. Tuve que adaptarme a esas condiciones y buscar mi mejor juego. Al final, logré encontrar un nivel de juego que me hizo sentir cómodo”.
Medvedev destaca la habilidad de Alcaraz para lograr winners
“Me alegra que mis rivales piensen así, significa que deben estar concentrados en cada golpe. Quiero que vean que soy capaz de hacer tiros increíbles en cualquier situación. Uno de los aspectos más difíciles al enfrentarse a Daniil es su capacidad para recuperar todas las pelotas, parece una pared. Es desafiante jugar teniendo en cuenta eso, pero es un aspecto destacado de su juego para mí”.