Carlos Sainz y Williams: Una unión prometedora para la próxima temporada
El talentoso piloto español, Carlos Sainz, de 29 años (pronto cumplirá 30 en septiembre), ha firmado un contrato de dos años (2025 y 2026) con posibilidad de extensión, con el legendario equipo Williams. Esta decisión descarta a Audi, que se unirá en 2026 en lugar del actual Stake, como la otra gran opción para fichar a Sainz. Incluso Alpine intentó, en el último minuto, atraer al piloto bajo la tutela de Flavio Briatore, sin éxito.
Las negociaciones finales entre el padre de Sainz y el equipo inglés se llevaron a cabo durante el Gran Premio de Bélgica en Spa. Tras esto, el jefe de equipo expresó que las posibilidades de contar con Sainz eran del 50%, lo que indicaba que todo estaba encaminado. Carlos formará equipo con Alex Albon en su búsqueda por regresar al frente de la parrilla. Reemplazará al estadounidense Logan Sargeant manteniendo el icónico número 55 en su monoplaza.
Carlos recibió inicialmente una oferta de un equipo alemán con sede en Suiza, pero finalmente optó por un enfoque a corto plazo basado en resultados, en lugar de un proyecto a largo plazo incierto. Williams, con motor Mercedes y bajo la dirección de James Vowles, un exmiembro de Mercedes, aseguró a Sainz que sería la figura principal en el equipo y catalogó su incorporación como «un privilegio para nuestra escudería».
El piloto español reconoció que el actual Grove de Williams, lejos de ser la fábrica anterior, había mejorado considerablemente, brindándole la oportunidad de contar con un coche competitivo en 2025. Si bien el equipo ha logrado colocarse entre los diez primeros en muchas carreras hasta el momento, en el Gran Premio de España estuvo luchando en las posiciones traseras, sin destacar en algunas carreras puntuales.
En conversaciones con periodistas españoles, Sainz dejó entrever su enfoque en los resultados inmediatos en su nueva etapa con Williams. Él mencionó: «He hablado con muchos ingenieros y es impredecible lo que sucederá en 2026… pero en 2025, cada punto cuenta», refiriéndose a las perspectivas de lograr buenos resultados con Williams, en lugar de con el actual Stake que se transformará en Audi en 2026.
Williams ha enfrentado desafíos en el desarrollo de piezas y repuestos, lo que ha impactado en su desempeño durante esta temporada. Como consecuencia, el equipo solo ha podido traer suficientes piezas para un monoplaza, priorizando nuevamente a Alex Albon. Recordando que al inicio de la temporada tuvieron que competir con un solo coche debido a la falta de repuestos tras un accidente y la falta de tiempo para repararlo.