Éxitos y Desafíos en los Mundiales de Natación
MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) –
La nadadora española Emma Carrasco ha logrado avanzar a las semifinales de los 200 metros estilos en los Mundiales de natación que se están llevando a cabo en Singapur. Al mismo tiempo, Sergio de Celis ha establecido un nuevo récord de España en los 100 metros libres durante su participación en el relevo 4×100 libre.
En la primera jornada de esta competencia, Carrasco y Laura Cabanes tomaron parte en la tercera serie de los 200 estilos. Carrasco tuvo una excelente actuación en los 50 metros espalda y terminó con un tiempo de 2:12.29. Este tiempo era provisional, ya que dependía de la serie de la canadiense Summer McIntosh. En el caso de Cabanes, con un tiempo de 2:13.80, no pudo avanzar, quedando en vigésima tercera posición en la general.
Luego del resumen de la competencia, Carrasco tuvo que enfrentarse al swim off, un desempate contra la nadadora eslovaca Tamara Potocka para conseguir el último lugar en las semifinales. En esta ronda, Carrasco ganó con una ventaja de más de siete décimas, mejorando su tiempo en ocho centésimas respecto a la serie anterior.
En el relevo masculino de 4×100 libre, el equipo español no logró clasificar para la final, finalizando en decimosexta posición con un tiempo de 3:14.34, lejos del corte establecido por Lituania, que fue de 3:12.71. Sin embargo, Sergio de Celis rompió el récord nacional de la distancia que había sido arrebatado anteriormente por el júnior Luca Hoek en el Europeo de Samorin. De Celis realizó una impresionante primera posta de 48.24. El equipo español también incluyó a Miguel Pérez-Godoy y Nacho Campos.
Por otro lado, Nil Cadevall no pudo avanzar en los 100 braza. Compitiendo en la calle 8 de la séptima serie, marcó un tiempo de 1:00.93, que es su segunda mejor marca personal, pero no fue suficiente para alcanzar las semifinales, quedando en vigésima sexta posición.