Compensaciones por retrasos en Ouigo
Ouigo ha actualizado su política de compensaciones por retrasos, ahora si hay un retraso de más de 60 minutos, se devuelve un 50% del precio del billete. Renfe eliminó devoluciones por retrasos superiores a los 15 minutos hace unas semanas, tras aplicar este criterio por más de 30 años.
A pesar de ello, Ouigo no reembolsará en efectivo, sino que proporcionará un bono no reembolsable para viajar con la compañía. Ouigo señala que ya ofrecía esta política a clientes afectados por retrasos de más de 30 minutos, pero ahora se ha incluido oficialmente en sus condiciones de venta.
Ouigo es el único operador que compensa retrasos de entre 30 y 60 minutos en España, mientras que Renfe devuelve un 25% en sus trayectos en Francia con demoras de 30 a 60 minutos. Además, Ouigo es la única operadora que notifica la compensación a la que el cliente tiene derecho mediante correo electrónico, sin que el usuario tenga que solicitarlo.
Los usuarios que lleguen con más de 60 minutos de retraso obtendrán un reembolso del 50% del costo total del trayecto, mientras que para quienes lleguen con más de 90 minutos el reembolso será del 100%.
Ouigo también destaca por ser la compañía de alta velocidad con menos trenes con retraso: solo el 4,89% de las circulaciones llega con más de 15 minutos de retraso, por debajo del promedio sectorial del 6,30% en España, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Renfe e Iryo devuelven el 50% del billete por retrasos de más de 60 minutos y el 100% si es de más de 90 minutos. Renfe también ofrece un 200% si la devolución es en puntos de su programa de fidelización o un 150% si es un vale de compra para otro tren.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter, y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días
Newsletters
Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti ¡Apúntate!