Transformación de un clásico: Rolls-Royce Silver Shadow eléctrico
Muchos habitantes de Europa esperamos con ansias que se cambie esa decisión que nos obligaría a adquirir vehículos eléctricos a partir del 2035. Esta medida, prometida por uno de los partidos políticos en las últimas elecciones, aún es un misterio, pero sería reconfortante para todos los ciudadanos. Incluso para los dueños de coches antiguos, quienes tendrían que adaptar esos verdaderos tesoros sobre ruedas.
A pesar de esto, algunas empresas emergentes han decidido anticiparse y empezar a transformar modelos muy especiales en vehículos eléctricos. Una de ellas es Evice, una compañía con sede en el Reino Unido, cuyo fundador es un entusiasta de los icónicos automóviles Rolls-Royce. En su catálogo se pueden encontrar restauraciones del descontinuado Corniche, un descapotable muy atractivo, y la más reciente novedad es un Rolls-Royce Silver Shadow.
El emblemático Rolls-Royce Silver Shadow convertido en eléctrico
Un sedan de 5,7 metros de longitud, fabricado entre 1965 y 1980, que introdujo la filosofía de la carrocería monocasco, ha sido completamente rediseñado. Los ingenieros de Evice han estado trabajando en este proyecto durante más de dos años y ya tienen prototipos listos para ser probados en otoño, con la esperanza de entregar el primer ejemplar a partir de la primavera de 2026.
Esto sugiere que al menos tienen un cliente que ha adquirido este Silver Shadow, aunque no se conoce la cantidad que ha depositado ni el monto total. Lo que sí se sabe es que los técnicos han eliminado todos los componentes de combustión de esta lujosa berlina, incluido el potente motor V8 de 6.2 litros que, en los años 60, producía un máximo de 172 CV.
Un clásico de Rolls-Royce con casi 400 km de autonomía eléctrica
En lugar de esto, por ahora, han instalado un sistema eléctrico de 800 V, diseñado para motores eléctricos de alta potencia que alcanzarán un máximo de 400 CV, junto con una batería de 77 kWh que proporcionará una autonomía superior a los 320 kilómetros con una sola carga.
La empresa ha resaltado algunas otras características como una suspensión activa, frenos mejorados, asientos con calefacción y ventilación ajustables eléctricamente, climatizador automático, un sistema de sonido con subwoofer, pantallas digitales para el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay inalámbrico y una cámara de marcha atrás.