Despedido en su primer día de trabajo
Rhiannon Cunningham apenas había trabajado 15 minutos cuando recibió una noticia terrible de su jefe. Esta mujer australiana había conseguido un empleo en una peluquería británica después de terminar su contrato en otro salón.
Su despido la tomó por sorpresa, y decidió compartir su experiencia en un video en TikTok. En el video, Cunningham explica que llegó con una pierna rota y, aun así, cumplió con su horario ese día.
“Llegué a tiempo, trabajé unos diez minutos y luego apareció mi jefe”, comenta en el video. Cuando le preguntó por qué la despidió tan pronto, su jefe le dijo que no mostraba suficiente entusiasmo y que debería esforzarse por llegar 15 minutos antes cada día.
Además, el jefe le mencionó que más bien no había hecho suficientes preguntas durante su primer día. Cunningham se siente mal por lo sucedido y menciona que “probablemente habría hecho un mejor trabajo si no hubiera tenido esa discapacidad”. A pesar de su situación, notificó con tiempo que asistiría pese a su dificultad para caminar.
Experiencias similares en redes sociales
El video de Cunningham ha recibido casi 4,000 me gusta y ha causado conmoción entre sus seguidores. A raíz de su publicación, muchas personas han querido apoyarla en TikTok, compartiendo historias similares.
Un comentario notable fue el de una mujer que fue despedida un mes después de empezar su trabajo porque su gerente quería que ella comenzara antes.
Otro caso que ha llamado la atención en redes es el de Brittany Pietsch, quien grabó su despido en vivo y lo subió a TikTok, generando millones de vistas al ser despedida por dos personas desconocidas.
Cunningham pidió explicaciones a su jefe, pero nunca recibió una respuesta. Esto ha generado un debate sobre los procedimientos legales que se deben seguir al despedir a un trabajador.
¡Queremos saber tu opinión! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter para recibir alertas informativas en nuestra App o a través de WhatsApp. ¿Te interesa licenciar contenido? Haz clic aquí.