El momento difícil de Novak Djokovic en su carrera
Novak Djokovic está pasando por una etapa complicada en su trayectoria como tenista. A sus 37 años, el tenista serbio está atravesando una de sus peores temporadas en términos de resultados, sin haber logrado obtener ningún título hasta el momento. La derrota sufrida en tres sets ante Alcaraz en la final de Wimbledon fue especialmente dura, sobre todo desde el punto de vista mental.
Tras el enfrentamiento, Novak Djokovic mostró una actitud muy deportiva, reconociendo la superioridad de Alcaraz, a quien poco pudo hacer frente. El único momento en el que la final estuvo en peligro para el español fue cuando ‘Nole’ logró remontarle tres bolas de partido con un marcador de 5-4 a favor de Carlitos, quien finalmente se impuso por 7-6 y se consagró con su cuarto Grand Slam.
«Para ganarles, tendré que jugar mucho mejor que hoy y sentirme mucho mejor que hoy» – Novak Djokovic, número 2 del mundo
Estas fueron las palabras de Djokovic durante la conferencia de prensa posterior a la final, en las que fue muy claro al respecto. Reconoció sentirse enfrentado a los dos mejores jugadores del momento, Jannik y Alcaraz, quienes han destacado este año de manera sobresaliente. Para tener una oportunidad real de vencer a estos jugadores en las etapas finales de los Grand Slam u los Juegos Olímpicos, Djokovic sabe que tendrá que elevar su nivel de juego y sentirse en óptimas condiciones físicas y mentales.
A pesar de los desafíos, Djokovic ha demostrado en el pasado su capacidad para reinventarse. Tras superar una lesión en la rodilla y llegar a Wimbledon casi en el último momento, el tenista sabe que es capaz de levantarse ante la adversidad y fortalecerse. Esta capacidad de aprendizaje y superación le ha permitido mantenerse en la élite del tenis a lo largo de su exitosa carrera.
Una temporada con pocos hitos destacables
El año 2024 no ha sido particularmente esperanzador para Novak Djokovic. En los siete torneos en los que ha participado, el serbio solo ha logrado una victoria ante un jugador del top 10, fue ante De Miaur hace tres meses. En los Grand Slam, no solo no ha podido vencer a ningún jugador del top 10, sino que ha sufrido derrotas contundentes ante sus principales rivales de la temporada.
La derrota ante Jannik Sinner en Australia y la lesión que lo obligó a retirarse en Roland Garros ante Ruud, cediendo así el número uno a favor del italiano, son golpes duros para la carrera de Djokovic. Ahora, la derrota en Wimbledon ante Alcaraz ha hecho que la posibilidad de igualar a Federer como leyenda máxima del torneo se esfume, mientras los jóvenes tenistas emergen como una nueva generación dominante en el tenis mundial.