Múltiples cambios en el pequeño coche eléctrico de Dacia
Dacia acaba de presentar la nueva generación del vehículo eléctrico Spring, que ha experimentado diversos cambios desde su lanzamiento en 2021.
El Spring es un automóvil diseñado principalmente para entornos urbanos y sin mayores pretensiones. Con sus reducidas dimensiones de 3,7 metros de largo y su ligereza de 984 kilos, se convierte en un vehículo altamente maniobrable. Con un radio de giro de 4,8 metros y sistemas de asistencia al estacionamiento, como la cámara de visión trasera, resulta imbatible en la jungla del tráfico urbano.
Magnífico maletero
El maletero es sorprendentemente espacioso para su tamaño, con una capacidad de 308 litros que puede aumentar a 1.004 litros si se abaten los asientos traseros. Además, en el interior, se encuentran diversos compartimentos que suman otros 33 litros de almacenamiento. Existe también una variante con solo dos asientos delanteros y un amplio espacio de carga en la parte trasera, ideal para repartos urbanos.
Los asientos resultan cómodos, aunque la banqueta del conductor no es ajustable en altura, lo cual puede ser una limitación para conductores de menor estatura. Por otro lado, el volante sí cuenta con regulación en altura.
Versiones de 45 o 65 CV
El vehículo está disponible con dos opciones de potencia, de 45 caballos y 65 caballos. Lo destacable es que Dacia ha decidido mantener sus precios, a pesar de las mejoras implementadas y el riesgo de posibles aranceles a los vehículos eléctricos chinos, dado que este modelo se fabrica en dicho país. De este modo, los precios se mantienen desde su lanzamiento, con un valor de 17.890 euros, o 10.890 euros si se accede a la máxima subvención del Moves III.
La marca del grupo Renault ofrece una ayuda a sus clientes que compren el vehículo a partir del 17 de julio y lo financien con la compañía.
En el mercado español, la gama se compone de tres versiones. El modelo básico es el Expression de 45 CV, con el mismo acabado, pero la versión con motor de 65 CV tiene un precio que supera los mil euros más. Luego está la variante Extreme, disponible solo en la versión más potente, que incluye más equipamiento, ruedas de 15 pulgadas y tiene un precio de 19.890 euros.
Autonomía de 225 km
Además de los siete años de garantía que ofrece Dacia en España, se ha lanzado una oferta de financiación que, con una entrada y cuotas mensuales, facilita la adquisición del vehículo. La autonomía estimada es de 225 km con una batería de 26,8 kWh que es la misma en todas las versiones.
El vehículo se desenvuelve con agilidad y, en cuanto al consumo, en un trayecto de unos 90 km, la media fue de 12,3 kWh/100 km. La batería de 26,8 kWh proporciona una autonomía oficial de 225 km, suficiente para la mayoría de los desplazamientos urbanos.