El Real Madrid Comienza un Nuevo Capítulo en la Temporada 2025/26
El Real Madrid está iniciando una nueva fase en la temporada 2025/26. El club ha decidido hacer cambios importantes en la dirección de sus equipos, reemplazando a los cuatro entrenadores de mayor relevancia: los de fútbol masculino y femenino, el Castilla y el equipo de baloncesto. Así, Carlo Ancelotti, Alberto Toril, Raúl González Blanco y Chus Mateo han sido sustituidos por Xabi Alonso, Pau Quesada, Álvaro Arbeloa y Sergio Scariolo, respectivamente.
Recientemente, se confirmó que Chus Mateo ya no estará al mando del equipo de baloncesto tras tres años en el club. Su reemplazo será Sergio Scariolo, quien actualmente es el entrenador de la selección nacional de España y asumirá su nueva posición después del Eurobasket de este verano. Con la salida de Mateo, el Real Madrid ha completado la renovación en sus principales categorías.
A finales de mayo, comenzó este cambio con el anuncio de la marcha de Carlo Ancelotti. Este entrenador italiano, que contaba con un contrato hasta 2026, dejó su puesto para dirigir la selección de Brasil. Carletto se despidió como el técnico más exitoso en la historia del club, habiendo ganado 15 títulos.
El ciclo de Raúl también llegó a su fin en el Castilla, sin conseguir el ascenso a la Liga Hypermotion en seis temporadas. El famoso delantero esperaba una oportunidad en el primer equipo que nunca llegó. Ahora, su lugar será ocupado por Álvaro Arbeloa, quien anteriormente dirigía al Juvenil A.
En la sección de fútbol femenino, también se realizan importantes cambios. Alberto Toril fue reemplazado por Pau Quesada, y el club ha realizado cuatro fichajes para intentar conseguir su primer título en la próxima temporada.
Además, en baloncesto, se están produciendo cambios significativos más allá de la salida de Chus Mateo. Juan Carlos Sánchez (director de baloncesto) y Alberto Herreros (director deportivo) fueron despedidos tras 15 años, y ahora la sección será liderada por Sergio Rodríguez.
Con estos cambios, el Real Madrid comienza una nueva etapa en todos sus frentes. Solo el tiempo podrá confirmar si estas decisiones resultan acertadas.