Un invitado inesperado se coló este jueves en Valdebebas. La emocionante final de la Europa League entre la Atalanta y el aparentemente imparable Bayer Leverkusen de Xabi Alonso fue el tema principal de las charlas de los jugadores del Real Madrid entre sus entrenamientos en el gimnasio o en las pausas durante los ejercicios en el campo. Naturalmente, el análisis se centró en la Final de la Champions League, donde los blancos se enfrentarán al Borussia Dortmund, al que la mayoría considera como favorito.
En el vestuario del Madrid son conscientes de que es difícil que esta percepción cambie, pero no quieren que influya en el equipo. Los jugadores blancos interpretaron la contundente victoria de la Atalanta sobre el Leverkusen como una advertencia seria de lo que podría suceder el 1 de junio en Londres si el campeón de la Liga española no respeta al máximo al BVB. Igual que la Atalanta, los alemanes llegan al partido decisivo como ‘tapados’, y los jugadores del Madrid fueron los primeros en tenerlo en cuenta al analizar el desempeño de los pupilos de Gasperini en la final europea jugada este miércoles en Dublín.
En este sentido, el respeto de los madridistas hacia el Dortmund es total. No olvidan que el equipo alemán eliminó al Atlético, el único equipo que ha vencido al Madrid esta temporada, y que en el partido de vuelta contra el PSG mostraron un carácter y compromiso colectivo notable. Nadie subestima al Borussia, más allá de los clichés habituales que rodean este tipo de encuentros, y en este sentido en Valdebebas se han tomado muy en serio la advertencia contundente de la Atalanta ante los favoritos del Leverkusen.