Caroline Wozniacki Opina Sobre las Condiciones de las Jugadoras que Regresan Después de ser Madres
Es verdad que en Punto de Break no mencionamos la noticia en su momento, pero Piotr Wozniacki expresó su descontento hace algunas semanas al descubrir que su hija no recibiría invitaciones para jugar en Roma ni en Roland Garros. Por su parte, Caroline Wozniacki optó por no hablar públicamente sobre este tema, pero recientemente se vio obligada a dar su opinión al respecto. ¿Realmente el circuito brinda el apoyo necesario a las jugadoras que retornan después de ser madres? ¿Hasta qué punto se les facilita su regreso? Para comenzar, mencionó a su padre como protector.
“Todos conocemos a mi padre, especialmente yo, y sabemos que a veces habla de más y dice cosas que no debería”, comentó la tenista danesa en una entrevista para Eurosport. “No hemos discutido este tema ni lo hemos mencionado. Si me preguntan a mí, considero que desde mi regreso, el circuito me ha tratado muy bien, los torneos me han acogido después de convertirme en madre”, afirmó la ex Nº1 del mundo intentando calmar las aguas. No obstante, Wozniacki sugirió que aún hay aspectos que pueden mejorarse.
“Desde mi perspectiva, al igual que muchas otras jugadoras que han sido madres, creo que el circuito debería esforzarse más por apoyar a las mujeres que vuelven después de su licencia de maternidad. Si bien se ha progresado, todavía hay mucho por hacer. Pueden tratarnos de la misma manera que cuando regresamos de una lesión”, confesó la tenista de 33 años, quien dio a luz por primera vez en enero de 2020 y por segunda vez en junio de 2023.
“La percepción de alguien que vuelve casi cuatro años después es muy distinta, se requiere tiempo después de dar a luz para que el cuerpo se recupere completamente, ya que has dado vida a otra persona. Hay muchos cambios que experimenta el cuerpo tras algo así, considero que las mujeres necesitan más tiempo para recuperar sus capacidades anteriores. Afortunadamente, creo que ya estoy en ese punto y puedo prepararme para competir al más alto nivel nuevamente”, contrastó la jugadora originaria de Odense.
Emocionada con la Temporada de Hierba
Resulta curioso escuchar a Caroline entusiasmada por el inicio de la temporada de hierba, la parte más corta del circuito. De sus 55 finales individuales, solo ha disputado tres en hierba: ganó dos y perdió una, todas en Eastbourne. A pesar de que nunca ha logrado llegar a los cuartos de final en Wimbledon, el Grand Slam en el que destaca por su ausencia en esa etapa, la danesa muestra ilusión por regresar a la superficie natural del tenis.
“Ahora nos adentramos en la mejor parte de la temporada: la hierba y las canchas duras. Son las superficies en las que me siento más cómoda, donde me siento más segura. Wimbledon es un evento muy especial, cargado de historia, es como el Master en golf. Es un lugar tan singular que a menos que lo hayas experimentado, resulta difícil de describir. Hay una energía única en el ambiente, un lugar que me trae recuerdos inolvidables”, valora la mejor raqueta de la historia de Dinamarca.
“Mi objetivo principal en este momento es llegar en plena forma para Wimbledon, es mi principal meta. Después veremos cómo me va en el torneo, pero confío mucho en mí misma. Creo firmemente que cuando juego a mi mejor nivel, puedo vencer a cualquiera, especialmente en hierba. Siento que mi juego se adapta muy bien a esta superficie, solo debo elegir con sabiduría mis jugadas”, concluyó la tenista que esta semana compite en el WTA 500 de Bad Homburg.