Megan Gustafson: La nueva estrella de la Selección Española
Según lo que se puede percibir de los comentarios provenientes del vestuario, banquillo y directiva, la FEB ha sumado más que puntos y talento al fichar a Megan Gustafson (13-12-1996, Madison, Wisconsin). También ha sumado humanidad. «Además de su habilidad en la cancha, desde el principio se ha integrado en el equipo como lo hicieron Sancho Lyttle y Astou Ndour en su momento. Es querida en el vestuario. Más allá de ser una jugadora anotadora, es importante traer a alguien que sea parte integral del equipo», mencionó el seleccionador, Miguel Méndez.
«Impactante». Así describió Megan su debut en los Juegos en una entrevista para AS. Aunque quizás en sus sueños de juventud imaginó jugar con Estados Unidos, la vida la ha llevado al Pierre Mauroy de Lille con la camiseta de la Selección Española. Y ella se siente orgullosa. «Me han aceptado como una familia aquí», afirmó la jugadora originaria de Iowa. A pesar de estar lesionada, decidió unirse al grupo en noviembre para ir conociéndolos. «Alba me ha acogido, pero todas me ayudan y me guían. Además, en la cancha se habla español», mencionó Megan.
Miguel Méndez reconoce que Gustafson aún necesita mejorar en aspectos defensivos, lo cual se refleja en algunas jugadas en la Selección. Sin embargo, Megan está dispuesta a dar lo mejor. «Puedo jugar en diferentes posiciones y estoy aquí para contribuir al equipo», expresó la jugadora de Wisconsin.
Megan Gustafson, al igual que Lorenzo, ha traído a toda su familia a Francia y están disfrutando de la experiencia. Su objetivo en los Juegos es ganar una medalla, aunque saben que deben ir paso a paso. En declaraciones a AP, Megan mencionó que le encantaría arrebatar la medalla de oro a Estados Unidos, aunque es consciente de la calidad de ese equipo.