Reunión entre Pedro Sánchez y Meinrad Spenger para impulsar la conectividad en España

Fernando Calvo / Moncloa (Moncloa / EFE)
Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con Meinrad Spenger, el máximo ejecutivo de Masorange, la empresa de telecomunicaciones surgida de la unión de Orange y MásMóvil en España. El objetivo de la reunión fue analizar la inversión que la compañía realizará para mejorar la conectividad en el país, con una previsión de destinar 4.000 millones de euros en los próximos tres años para ampliar la red 5G, la fibra y ofrecer nuevos servicios.
Durante la reunión, Sánchez destacó la importancia del esfuerzo inversor de la nueva empresa para impulsar la transformación digital y garantizar una conectividad segura y de calidad para los consumidores en España.
Según Spenger, Masorange tiene previsto invertir los 4.000 millones de euros en el despliegue de seis millones de nuevas unidades de fibra óptica y aumentar su cobertura de 5G por encima del 90% en España. El objetivo es contribuir al desarrollo económico del país y posicionarse como líder en conectividad e innovación en Europa.
Para más información sobre este tema, puedes seguir a Cinco Días en Facebook, Twitter, y Linkedin, o suscribirte a su newsletter Agenda de Cinco Días.
Newsletters
Inscríbete para recibir información económica exclusiva y noticias financieras relevantes para ti. ¡Apúntate!