Resumen del Partido de la Selección Española de Fútbol Femenino en Riazor
La tarea no era sencilla a pesar de que el partido carecía de gran relevancia. Tras la derrota frente a la selección de la República Checa, era importante para la Selección Española de Fútbol Femenino reivindicarse ante su afición en el estadio de Riazor y disipar posibles dudas.
El equipo volvió a contar con Cata Coll en la portería, Patri Guijarro liderando desde el centro del campo y Alexia Putellas portando el brazalete de capitana como titular. El objetivo era evitar sorpresas y eso fue lo que aconteció.
España comenzó el partido con intensidad, decidida a lograr su objetivo. Manteniendo su estilo de juego y calidad, pero también estando alerta a los peligrosos balones largos hacia la espalda de las defensas que tanto les han hecho sufrir. Athenea del Castillo, que regresaba a su antiguo estadio, dejó a la afición boquiabierta con uno de sus regates y estuvo cerca de marcar con un cabezazo que obligó a la portera belga a realizar una gran estirada.
Un Gran Gol de Abelleira
El primer gol llegó poco después, a la media hora de juego, cuando Aitana aprovechó un excelente centro de Olga Carmona desde la izquierda en el área pequeña. Fue el segundo gol en dos partidos para la jugadora de Villanueva y Geltr. Antes del descanso, la portera azulgrana tuvo que intervenir para detener un remate de Tysiak a la salida de un córner. España suspiró aliviada.
Al inicio del segundo tiempo, Bélgica estuvo cerca de conceder el segundo gol a España con un rebote peligroso que rozó el poste, pero fue Lucía García quien, tras una buena combinación con Alexia, estrelló su disparo en el larguero.
España mostró una mejoría, incrementó la intensidad del partido y se hizo notar, especialmente en la posesión. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar sin más ocasiones, Teresa Abelleira marcó un gol increíble desde prácticamente el centro del campo en el tiempo de descuento. Fue la manera perfecta de concluir el partido.
Con esta victoria, España ya comienza a pensar en su siguiente compromiso en París, donde debutará ante Japón el 25 de julio.