Noticia sobre Fernando Alonso en la Clasificación
A Fernando Alonso de Aston Martin le ha ido bien este sábado en Hungría. Aprovechó las mejoras de su coche para volver a colarse en la Q3, donde terminó séptimo, un puesto por delante de su compañero Lance Stroll. Sin embargo, se molestó por un incidente al final de la clasificación que podría haberlo dejado en una mejor posición.
¿Qué pasó? Los comisarios pusieron bandera roja después del accidente de Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB) justo cuando Alonso estaba en la última curva y mejorando su tiempo. Esto no le gustó al piloto español, quien expresó su descontento.
«Ha sido un fin de semana de mala suerte. La FIA a veces comete errores notables, como hoy al poner bandera roja en la última curva. Normalmente esperan a que los coches completen la vuelta después de un accidente en otra curva, esa es la norma», explicó Alonso después de la calificación.
A pesar de todo, Alonso se sintió contento porque el circuito de Hungaroring fue más favorable de lo esperado gracias a las mejoras en el coche. Se mostró positivo de cara a la carrera y espera amarrar la posición de séptimo en la parrilla junto a su compañero octavo.
Lando Norris consigui la pole position para la carrera del domingo. Piastri, su compañero de McLaren, fue segundo y Verstappen tercero. Carlos Sainz quedó en cuarto lugar.