El anuncio de jubilación de Toni Kroos
El futbolista Toni Kroos informó a su equipo la semana pasada acerca de su decisión de retirarse de la cancha luego de jugar la Eurocopa con su selección, Alemania. La noticia causó un impacto significativo en Fede Valverde, quien siempre ha admirado en secreto al jugador alemán y es su sucesor natural en el equipo.
El retiro de Kroos llevó a Valverde a compartir abiertamente su profundo respeto por el ‘8’ de su club, un sentimiento que había mantenido en privado, incluso con su compañero de equipo. La situación resultó en una emotiva conversación entre ambos.
El testimonio de Fede Valverde
Fede Valverde compartió en sus redes sociales una emotiva nota para Kroos, diciendo: «Como niños, todos teníamos a alguien que admirábamos. Alguien a quien veíamos en televisión y soñábamos con ser cuando creciéramos. Si éramos niños con mucha imaginación, podíamos soñar que jugábamos al fútbol con ese ídolo, que parecía inalcanzable. Yo fui ese niño. Y logré cumplir mi sueño, jugar con el jugador que siempre admiré«.
Kroos respondió a su homenaje con una sincera nota en la que le decía: «Eres muy importante para mí, como jugador y como persona. Tienes todos los atributos para ser el futuro capitán de este equipo… y mañana hablaremos de otra cosa«.
Una charla íntima y especial
El mensaje de Fede, en el que despidió a su compañero de manera emocionada, propició una conversación privada entre ambos: «Fue maravilloso hablar contigo«, dijo Fede a MARCA acerca de la posibilidad de llevar el número 8 la próxima temporada, luego del retiro de Toni Kroos. «Para mí, el 8 es solo un número. Los números en sí no significan mucho para mí; lo que realmente importa es que él quiere que yo use su camiseta«. Fede concluyó su conmovedor relato con estas palabras: «Considero que él se comunicó conmigo de manera discreta, lejos del público, y eso, para mí, lo hace no solo un buen hombre sino un gran hombre».