Gaviota Acepta Nuevos Inversores para Impulsar su Crecimiento
El **grupo Gaviota**, que se especializa en la producción de **equipamiento exterior** para el hogar, como toldos, persianas, ventanas y cerramientos, ha anunciado la incorporación de dos nuevos **accionistas**. Se trata del fondo de inversión **Atitlan** y la empresa inmobiliaria **Stoneshield**. Este cambio fue confirmado por la compañía alicantina el lunes y ha sido aprobado por la **Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia** (CNMC). Este nuevo paso marca el comienzo de una «nueva etapa» para Gaviota y pone fin a su relación con el grupo inversor francés **Edify**, después de más de veinte años de colaboración.
Según un comunicado, la llegada de Atitlan y Stoneshield al **accionariado** de Gaviota permitirá iniciar “proyectos a largo plazo”. Esta etapa estará liderada por **Francis Guillén**, quien es accionista principal y **CEO** de la compañía, así como por su equipo directivo. El grupo tiene planes de **expansión industrial** en España, lo que incluirá importantes inversiones en un proyecto llamado **Glass**. Esta iniciativa, que tiene un valor superior a los 10 millones de euros, está destinada a aumentar la capacidad de producción en el área del vidrio. Además, también planean construir nuevas instalaciones para fabricar **ventanas de PVC** y **aluminio**, lo que fortalecerá su presencia en el mercado de cerramientos.
Por otro lado, la empresa tiene como objetivo diversificar su oferta y abarcar todos los segmentos de la **protección solar**, incluyendo pérgolas, celosías y mobiliario exterior, entre otros. Esta nueva fase no solo se enfoca en el crecimiento operativo, sino también en el fortalecimiento de la **estabilidad financiera**. El comunicado destaca que la incorporación de los nuevos socios permitirá aprovechar mejor las capacidades del grupo y realizar **adquisiciones estratégicas** tanto en el mercado nacional como en el internacional. Actualmente, Gaviota está presente en 75 países.
El grupo Gaviota ha alcanzado importantes logros, como su **expansión internacional**, la diversificación de su catálogo de productos, el aumento de capacidades de producción y una mayor integración vertical, todo esto gracias a la colaboración con Edify.
Con la ayuda de sus nuevos socios, Francis Guillén y su equipo buscan continuar con un modelo de éxito comprobado. Además, la empresa señala que estas inversiones reflejan su **compromiso** con la **creación de empleo** en las áreas donde opera, así como el enfoque a largo plazo de Atitlan y Stoneshield como nuevos colaboradores.