Greening Group obtiene autorización para construir su primera planta agrovoltaica en Italia
La empresa Greening Group, enfocada en energía renovable, ha recibido autorización para construir su primera planta agrovoltaica en Italia. Este tipo de instalación combina la generación de energía con cultivos debajo de las placas solares.
El proyecto, ubicado en Verolanuova (Brescia), contará con 8.976 paneles solares distribuidos en 11.000 metros cuadrados, con una inversión de 7,5 millones de euros. Se espera que la planta genere casi 9 MWh/año y evite la emisión de 82.521 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La energía producida se utilizará para apoyar las actividades agrícolas locales. La instalación incluye paneles solares a 4 metros de altura, rotación de los módulos, sistemas de monitorización y cultivos de arándanos y alfalfa debajo de los paneles.
Para el CEO de Greening Group, Ignacio Salcedo, esta autorización marca un hito importante en el plan estratégico de la empresa para convertirse en proveedor de electricidad verde en Italia.
Además de esta planta, Greening tiene planes para instalar otras cuatro en Italia, sumando un total de 15MW de potencia. Estas nuevas instalaciones se ubicarán en Medolla, Camposanto y San Felice Sul Panaro.
A pesar de los desafíos en el sector de energías renovables en España, Greening Group ha logrado un crecimiento significativo en sus ingresos, con un aumento del 129% en 2023. La compañía genera el 76% de sus ingresos fuera de España.
Sigue toda la información de
Cinco Días
en
Facebook
,
X
y
Linkedin
, o en
nuestra newsletter
Agenda de Cinco Días
Newsletters
Inscríbete para recibir información económica exclusiva y noticias financieras relevantes
¡Apúntate!