Inglaterra Avanza a Semifinales de la Eurocopa Femenina
La defensora del título igualó el marcador (2-2) en pocos minutos y estuvo a un paso de la eliminación durante la tanda de penaltis (2-3)
El 18 de julio de 2023, la selección de **fútbol femenino de Inglaterra** logró clasificarse para las **semifinales de la Eurocopa Femenina**, que se celebra en Suiza, gracias a su victoria en la tanda de penales (2-3), luego de un empate 2-2 en la prórroga contra el equipo de **Suecia**, que desperdició una ventaja de dos goles en el tiempo reglamentario.
En el **Estadio Letzigrund** de Zúrich, Suecia se adelantó rápidamente. Kosovare Asllani presionó bien al equipo inglés y Filippa Angeldahl robó el balón. Pasó a Stina Blackstenius, quien asistió a Asllani, que logró marcar con un potente tiro al ras de suelo. Inglaterra respondió con un fuerte disparo de Lauren Hemp que se estrelló en el travesaño y salió desviada.
Con el control del juego, Suecia amplió su ventaja en el minuto 25 gracias a un pase de Julia Zigiotti Olme a Blackstenius, quien con rapidez dominó y anotó el segundo gol. Las **Lionesses** (el apodo del equipo inglés) no lograron generar peligro en la primera mitad y casi se ven en desventaja 3-0, pero su portera, Hannah Hampton, evitó un gol de Fridolina Rolfö en el tiempo de descuento.
En el segundo tiempo, la actitud de Inglaterra mejoró, aunque nuevamente tuvieron un susto en el minuto 55. Sin embargo, la perseverancia de Lauren James no dio resultado hasta que se realizaron cambios en el minuto 70, los cuales revolucionaron el partido. Con Michelle Agyemang en el campo, Inglaterra anotó un primer gol (2-1) gracias a un centro de Chloe Kelly, que fue rematado por Lucy Bronze.
Solo dos minutos más tarde, Kelly volvió a ser clave, enviando un nuevo centro al área. Beth Mead tocó el balón y dejó a Agyemang en posición para igualar (2-2) ante el asombro de Suecia. Aunque Madelen Janogy tuvo la oportunidad de marcar, su potente disparo fue detenido por la guardameta inglesa.
En la prórroga, Alessia Russo erró un tiro claro, mientras que Kelly volvió a impactar el travesaño con un tiro. El partido se volvió tenso, con Suecia intentando buscar la victoria, pero sin claridad. El empate se mantuvo, y la definición tuvo que ser por penales, donde ambos equipos fallaron varias oportunidades. Suecia tuvo una chance de ganar, pero la portera Jennifer Falk mandó su tiro por encima del travesaño.
Inglaterra finalmente logró marcar con el séptimo penalti, anotado por Lucy Bronze, asegurando su pase a las semifinales, cuando Smilla Holmberg también falló el séptimo intento sueco.
Esta versión mantiene la esencia de la narración original pero utiliza un lenguaje más sencillo y accesible.