Angelique Kerber se despide del tenis tras los Juegos Olímpicos de París 2024
Cuando creíamos que nada podría entristecernos más que enterarnos de una baja de último momento en los Juegos Olímpicos de París 2024, aparece Angelique Kerber para anunciarnos que este evento marcará el final de su carrera profesional. Con sus recientes resultados y su edad, parece ser una decisión lógica de cara al futuro, aunque siempre es impactante ver cómo una ex Nº1 del mundo se despide del deporte de competición. Sin embargo, no cabe duda de que la veremos en París luchando con todas sus fuerzas, a pesar de que el sorteo no ha sido favorable para la tenista alemana.
“Es un partido muy difícil contra Naomi Osaka en la primera ronda”, confesó Kerber minutos después de conocer el sorteo y enterarse de su enfrentamiento inicial con la campeona de Grand Slam. “Creo que será un partido interesante y estoy preparada para ello. Me he preparado lo mejor posible y tengo muchas ganas de jugar contra ella. Lo mismo sucede con el dobles, aunque no suelo jugar mucho en esa modalidad, cuento con una excelente compañera en Laura Siegemund, así que veremos hasta dónde podemos llegar en dobles”, añadió sobre su participación en París.
Kerber es una de las pocas jugadoras en el cuadro que puede presumir de haber ganado una medalla olímpica, específicamente la plata en la temporada de 2016, a pesar de su inesperada derrota en la final frente a Monica Puig. “Desde niña siempre soñé con ganar una medalla. Al lograr la plata en Río 2016, ese sueño se hizo realidad. Volver con una medalla es algo que permanecerá para siempre en mi carrera. Siempre podré decir que gané una medalla para mi país, por lo que significa mucho para mí”, compartió la tenista de 36 años.
EL ÚLTIMO BAILE
Llegó el momento de la pregunta incómoda, aquella que daría una explicación a su repentina decisión de retirarse tras los Juegos Olímpicos. Kerber no logró alcanzar el nivel esperado desde su regreso al circuito hace siete meses, con un récord de 7-14 y sus mejores resultados en octavos de final en Indian Wells y Roma. Aún fuera del top200 y con dificultades para acceder a los mejores torneos, Kerber ha sentido ese impulso definitivo que le invita a cerrar este capítulo en su vida deportiva.
“Estoy tranquila con la decisión de retirarme después de los Juegos. Por supuesto, es una de las decisiones más difíciles que he tomado, pero intentaré disfrutarlo al máximo. Estoy orgullosa de ser parte de este equipo y ansío vivir esta experiencia”, afirmó la campeona de tres Grand Slam y ex Nº1 del mundo. En París, la tenista vivirá el último capítulo de una exitosa carrera, así que preparen los pañuelos.