Rubén Lafuente, Álvaro Hernández Cabezuela y el aficionado Albert Boneta comienzan con buen desempeño en el Alps de Andalucía que empezó hoy en el campo de golf de Aguilón Golf, donde el italiano Flavio Michetti está en la cima.
El primer día en Aguilón Golf fue muy emocionante, con jóvenes golfistas españoles, italianos y franceses compitiendo por los primeros lugares. El campo de golf ha recibido elogios por su dificultad, lo que ha resultado en una clasificación apretada, con Michetti liderando con 6 bajo par. Rubén Lafuente está a solo un golpe, empatando con el francés Maxime Legros, mientras que el aficionado Albert Boneta y Álvaro Hernández Cabezuela se encuentran a dos golpes del líder.
Rubén Lafuente, quien obtuvo un quinto puesto la semana pasada en Andorra, tuvo un juego brillante en los primeros nueve hoyos, con 5 birdies. Continuó su buen desempeño en los segundos nueve hoyos, cerrando su primera vuelta en el Alps de Andalucía con 65 golpes, 5 bajo par. Lafuente comentó sobre su vuelta, destacando que su precisión y pocos errores fueron clave para su éxito en el campo.
Albert Boneta, por otro lado, logró 6 birdies y dos bogeys para terminar con menos 4, mostrando un juego sólido y ordenado. El golfista, graduado en Finanzas y Psicología, planea dar el salto al golf profesional en septiembre.
En la cuarta posición se encuentra Álvaro Hernández Cabezuela, quien, con 66 golpes, expresó su satisfacción por su juego en el campo de Aguilón Golf, el cual le sorprendió gratamente.
A solo dos golpes de los líderes se encuentra el norteamericano Brandon Kewalramani, ganador del Alps de Roquetas de Mar.
La segunda vuelta del Alps de Andalucía se llevará a cabo mañana en Aguilón Golf, seguida por el corte en la clasificación que determinará los jugadores que avanzarán a la final el viernes.
El Alps de Andalucía cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf, Loterías y Apuestas del Estado, la Real Federación Andaluza de Golf, el Consejo Superior de Deportes, el Alps Tour, Kyocera, Mahou San Miguel y Solán de Cabras, bajo la organización de JGolf.