Hay muy pocos países que no tienen un aeropuerto. Liechtenstein es uno de ellos. Este pequeño país europeo, que no tiene salida al mar, no cuenta con aeropuertos, al igual que Mónaco, Andorra y San Marino.
Para llegar a Liechtenstein en avión, es necesario primero llegar a un aeropuerto cercano. Los más cercanos son el de Zúrich en Suiza, que está a poco más de 130 kilómetros por carretera, y el aeropuerto de Friedrichshafen en Alemania, que se encuentra a menos de 90 kilómetros.
Otra opción es volar a Austria. Además de esto, una característica importante de este pequeño país, que tiene una población de apenas 40,000 habitantes, es su alta renta por persona. Se encuentra entre los países más ricos de Europa, gracias a sus bajos impuestos. También se distingue por tener una deuda pública baja y una tasa de desempleo reducida.
El país no necesita un gran desarrollo turístico, ya que su economía se basa principalmente en los sectores financiero e industrial. La capital, Vaduz, atrae a visitantes cada año que quieren disfrutar de los viñedos en el valle del Rin, las rutas de senderismo en Malbun y, por supuesto, el castillo de Vaduz.
Noticias relacionadas
Este es el cuarto país más pequeño de Europa, después de la Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino. Su idioma oficial es el alemán. En cuanto a otras formas de conexión, como el tren, tampoco son muchas; en Liechtenstein hay solo algunas paradas de tren entre Feldkirch (Austria) y Buchs (Suiza).
¡Nos interesa tu opinión! Deja tus comentarios en los artículos y suscríbete gratis a nuestro boletín informativo y a las alertas en nuestra App o canal de WhatsApp. ¿Quieres licenciar contenido? Haz clic aquí.